Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Se Fortalece sobre 2.691$, Se Debilita por Debajo de 2.673$

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 18, 2019, 13:29 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están subiendo lentamente este miércoles, justo después de la apertura de la sesión regular. El mercado también está cotizando dentro del mismo rango de precios que ayer, lo que suele indicar indecisión por parte de los inversores y un posible aumento de la volatilidad. La dinámica de precios también sugiere que los traders están valorando la influencia que puede tener el calor de finales del verano frente a la posibilidad de que el jueves se publique una inyección elevada en las reservas.

A las 12:13 hora GMT los futuros del gas natural para noviembre están cotizando en $2.712, subiendo $0.012 o +0.44%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días desde el 18 de septiembre hasta el 24 de septiembre, “Una presión elevada inusual continuará dominando el estado de Texas y la zona sur del país con máximas entre 80 Fahrenheit altos y 90F dando como resultado una demanda sólida a finales del verano. La excepción estará a lo largo de la costa de Texas ya que las tormentas tropicales traerán máximas en los 80F medios. En el oeste y centro de EEUU habrá inestabilidad ya que las borrascas traerán lluvias y unas máximas mayoritariamente en los 60F a 70F, y mínimas entre los 30F y los 40F. En el pasillo importante que va desde Chicago hasta la ciudad de Nueva York mayoritariamente habrá temperaturas agradables con máximas entre los 70F elevados y los 80F medios, con una demanda baja. En general la demanda en la nación será elevada en el sur de EEUU y baja en el norte de EEUU, por lo que en promedio será moderada.”

El servicio meteorológico Bespoke Weather Services (BWS) decía lo siguiente, “… Los datos de balances y la continua fortaleza de los mercados al contado nos dan la impresión de que hay más riesgo a la baja que hacia arriba en estos niveles de precios. Un viento más elevado podría reducir más el gas utilizado en combustiones, y unas lluvias elevadas en el sureste de Texas” podrían eliminar “un montón de demanda en la zona de Houston durante los próximos días. Además la prolongación del calor podría evolucionar hacia un factor bajista a medida que nos vamos acercando al mes de octubre.”

Inyecciones en las Reservas Potencialmente Bajistas

Energy Aspects dijo que sus estimaciones muestran unas inyecciones en las reservas “fuertes” empezando en la semana terminada el 27 de septiembre.

“Mientras que nuestros pronósticos de inyecciones en las reservas han cambiado desde mediados-finales de agosto por unas predicciones meteorológicas más cálidas (ya realizadas), nuestro pronóstico de reservas para finales de octubre es de 3.76 billones de pies cúbicos, que no es un nivel que debiera inducir a un racionamiento del gas o señalar a nada que sugiera unos fundamentales ajustados,” decía la empresa en una nota reciente.

Gas Natural Noviembre, Diario

Pronóstico Diario

Los factores técnicos también podrían influir en la dirección del contrato de futuros del gas natural para noviembre durante la sesión del miércoles.

Ayer los vendedores ayudaron a que se formara un patrón en el gráfico que era potencialmente bajista. Un movimiento a través de 2.673$ confirmaría el patrón en el gráfico e indicaría el comienzo de una corrección de unos 2 a 3 días. Un movimiento a través de 2.745$ negaría el patrón en el gráfico e indicaría el resurgir de la tendencia alcista.

El mercado también se está moviendo por tercera sesión alrededor de un nivel de retroceso clave en 2.691$. La reacción de los traders a este nivel también determinará la dirección del mercado en la sesión de hoy.

Finalmente, la tendencia principal cambiará a bajista en un movimiento a través de 2.551$. Esto podría conducir a un test eventual de la zona de retroceso a corto plazo entre los niveles 2.440$ y 2.368$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio