Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Fortalecerá por Encima de 2,552 y Se Debilitará por Debajo de 2,534 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 6, 2019, 14:58 UTC

Gas natural

Los futuros del gas natural se negocian a la baja el lunes en medio de preocupaciones renovadas por el retorno de temperaturas más suaves, menor demanda, aumento de la producción y aumento del almacenamiento. Técnicamente, el mercado está probando una zona clave de retroceso a corto plazo en 2,552 – 2,534 dólares. La reacción de los traders a esta zona debería determinar la dirección del mercado a corto plazo.

A las 14:11 GMT, el gas natural para junio se negocia a 2,542 dólares, bajando 0,025 dólares o un -0,97%.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather, para el 6 al 12 de mayo, unos sistemas climáticos con lluvias intensas continuarán en el centro y el extremo norte de EEUU esta semana con mínimas ligeramente frías de 30 a 40 grados F. El sur de los Grandes Lagos y el este tendrán temperaturas cómodas en los 60 y 70 grados F y luego se enfriarán el próximo fin de semana. El sur verá áreas de fuertes lluvias y tormentas eléctricas potentes, pero se mantendrá cálido, con máximas desde los 70 hasta los 90 grados F. En general, la ligera demanda nacional a principios de semana aumentará de miércoles a sábado debido a una combinación decente de necesidades de calefacción y refrigeración. En general, la demanda nacional será baja hasta mediados de la próxima semana y luego moderada hasta el próximo fin de semana.

Informe Semanal de Almacenamiento de la Administración de Información de Energía de EEUU.

La EIA informó el jueves que los suministros domésticos de gas natural aumentaron en 123 Bcf para la semana que terminó el 26 de abril. Esa inyección se compara con solo una acumulación de 50 Bcf registrada en el mismo período del año anterior y una inyección media de 70 Bcf en el transcurso de cinco años.

Las reservas totales ahora están en 1,462 Tcf, 128 Bcf por encima del nivel de hace un año, pero 316 Bcf por debajo de la media de 5 años, dijo el gobierno.

Pronóstico Diario

El mercado del gas continúa mostrando una fuerza inusual para esta época del año a pesar del aumento del almacenamiento, que podría aumentar en tres dígitos cada una de las próximas cuatro semanas.

Técnicamente, la tendencia principal es bajista, pero hay señales de que los compradores pueden estar tratando de formar un mínimo más alto potencialmente alcista. Esto podría llevar a un cambio final en la tendencia.

El rango principal es 2,477 – 2,626 dólares. Su zona de retroceso del 50% al 61,8% es  2,552 -2,534 dólares. Esta zona se está probando actualmente. La reacción de los traders a esta zona debería establecer el tono del mercado a corto plazo.

Espere un sesgo al alza en desarrollo hoy en un movimiento sostenido por encima de 2,552 y que el sesgo a la baja se reanude en un movimiento sostenido por debajo de 2,534 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio