Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Se Hunde Después de que las Predicciones Meteorológicas Apunten hacia Temperaturas Más Altas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 25, 2019, 14:12 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural se están hundiendo este lunes después de que el diferencial positivo de la apertura fracasara en su intento de atraer más compradores para que mantuvieran en pie la subida. Los compradores no entraron en el mercado porque el patrón meteorológico que se espera para la primera parte del mes de diciembre había cambiado. Los especuladores se fueron a su casa el viernes esperando que hubiese una apertura alcista el lunes debido a unas predicciones meteorológicas de más frío para los primeros días del mes de diciembre. La dinámica de precios sugiere que ahora los inversores esperan que las temperaturas sean más elevadas.

A las 13:12 hora GMT los futuros del gas natural para el mes de enero están cotizando en $2.607, bajando $0.104 o -3.84%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días que van del 22 al 28 de noviembre, “Hoy entrará por el noreste un patrón meteorológico, mientras que un segundo patrón irá desplazándose por Texas y el sur. Sin embargo estos sistemas no harán que la demanda suba de manera relevante debido a que tan sólo serán levemente fríos para la época del año en la que estamos, con máximas entre los 30 Fahrenheit altos y los 50F. El resto de EEUU estará templado con máximas entre los 50F y los 70F. El sistema sobre Texas irá desplazándose hacia la zona central-este y este de EEUU en la jornada del sábado. La presión elevada irá trayendo condiciones más cálidas a la mitad este del país al inicio de la semana que viene, mientras el aire frío va fluyendo hacia el oeste. En general, una demanda moderada.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El jueves la EIA informó de que las reservas de gas natural a nivel nacional cayeron en 94 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) durante la semana terminada el 8 de noviembre. Ese número representaba la primera caída de la temporada de extracciones netas de reservas. Los analistas esperaban una caída de unos 86 Bcf.

La cifra de los 94 Bcf estaba bastante por encima de la extracción media en los últimos cinco años que se sitúa en 32 Bcf, pero estaba por debajo de la extracción que registró la EIA hace un año que fue de 109 Bcf.

Los analistas de Bloomberg estaban esperando una disminución de las reservas de 88 Bcf, con extracciones que oscilaban entre un rango de 82 Bcf a 99 Bcf. Los futuros del Índice Financiero Semanal de la EIA en la Bolsa Intercontinental (ICE Exchange EIA Financial Weekly Index futures en inglés) se liquidaron el martes en menos 87 Bcf. Natural Gas Intelligence (NGI) predecía una extracción de 101 Bcf.

En este momento las reservas totales están en 3.638 billones de pies cúbicos, lo que implica que hay 506 mil millones de pies cúbicos más que hace un año, pero 60 mil millones de pies cúbicos menos que en el promedio a cinco años.

Pronóstico Diario

El máximo registrado anteriormente en la sesión de hoy en 2.743$ se quedaba bastante por debajo del máximo principal anterior situado en 2.785$. El impulso bajista creado por este movimiento coloca al contrato de futuros del gas natural para el mes de enero en posición de cruzar a la baja el mínimo de la semana anterior en 2.570$.

Este movimiento confirmaría la tendencia bajista e indicaría que la presión bajista está aumentando, lo que quiere decir que podría extender la caída hasta el mínimo del mes de octubre en 2.521$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio