Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Necesita una Pérdida de la EIA y Temperaturas Más Cálidas para Mantener un Rally de Cobertura de Cortos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 12, 2018, 12:55 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Necesita una Pérdida de la EIA y Temperaturas Más Cálidas para Mantener un Rally de Cobertura de Cortos

Los futuros del gas natural se negocian ligeramente a la baja después de publicar un giro técnico drástico el miércoles. No hubo un seguimiento al alza después del fuerte rally de recuperación de ayer. Esto sugiere que el mercado sigue siendo bajista y que la reversión al alza probablemente fue impulsada por una recogida de ganancias agresiva y un ajuste de posiciones antes del informe semanal de inventarios de gas de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés) de hoy.

A las 10:39 GMT, los futuros del Gas Natural para septiembre se negocian a 2,781 dólares, bajando 0.016 dólares o un -0.57%.

Si bien el informe de la EIA de hoy tendrá mayor influencia en la dirección de los precios del gas natural, vimos un descenso en la producción desde los máximos recientes, que también puede haber dado a los vendedores una buena razón para recoger ganancias después de romper desde 2,992 hasta 2,751 en 8 sesiones de negociación.

De cara al informe de inventarios de hoy, las estimaciones muestran que la inyección para la semana pasada probablemente estuvo bien por debajo de la media de 5 años. Según Reuters, una encuesta de traders y analistas mostró que los encuestados anticipaban una inyección media de 56 Bcf para la semana que finalizó el 6 de julio, con respuestas que van desde 47 Bcf hasta 67 Bcf.

Bloomberg espera una media de 55 Bcf, con un rango de 34 Bcf a 67 Bcf. IAF Advisors está esperando una inyección de 50 Bcf, mientras que ICE EIA Financial Weekly Index el martes esperaba una inyección de 49 Bcf.

Pronóstico

El año pasado, la EIA registró una inyección de 59 Bcf, y la media de 5 años es una inyección de 77 Bcf. Podríamos ver una continuación de la recogida de ganancias y cobertura de cortos el jueves si la inyección de inventario de hoy en día resulta por debajo de la media.

En lo que respecta al clima, NatGasWeather.com dice que lo que se necesitará para que los patrones vuelvan a ser sólidamente alcistas es que el núcleo de la cresta superior cálida se desplace hacia el Este, aunque los datos aún no muestran cuándo podría ocurrir, pero sugieren que durante la última semana de julio, aunque más probablemente la primera semana de agosto.

Hasta que los mapas del pronóstico del tiempo muestren un calor más impresionante en los Grandes Lagos y el Noreste, no es probable un rally sostenido. Eso es, por supuesto, a menos que el informe de la EIA del jueves resulte muy alcista.

El patrón gráfico indica que la tendencia es bajista. Si el informe de la EIA cumple con las expectativas y el pronóstico del tiempo se mantiene estable, podríamos ver una reanudación de la ruptura al mínimo del 7 de mayo en 2,711 dólares.

Si el informe de EIA resulta bajista y los pronósticos comienzan a mostrar que el calor regresará antes de lo esperado, entonces podríamos ver un fuerte rally de cobertura de cortos, con 2,872 como objetivo potencial.

La acción del precio de hoy será impulsada principalmente por el informe de la EIA. Es probable que las preocupaciones meteorológicas vuelvan la próxima semana a medida que sigamos recibiendo nuevas actualizaciones.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio