Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Volverá Bajista en un Movimiento Sostenido por Debajo de 2,902 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 19, 2018, 11:06 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Se Volverá Bajista en un Movimiento Sostenido por Debajo de 2,902 Dólares

Los precios del gas natural bajaron el viernes temprano. El mercado cotiza dentro del rango amplio de ayer, así como dentro de una zona de retroceso importante. La acción del precio muestra un mercado en un rango impulsado por la indecisión de los inversores.

A las 10:19 GMT, los futuros del Gas Natural para Marzo están cotizando a 2,956 dólares, bajando 0.033 dólares o un -1.20%.

Los precios cayeron un 1,19% el jueves después de que los datos del gobierno mostraron que los suministros nacionales en el inventario la semana pasada cayeron menos de lo esperado.

Según la Administración de Información de Energía de EEUU, el inventario de gas natural de EEUU bajó 183 bcf en la semana terminada el 12 de enero. Esto estuvo por debajo de los pronósticos de un retiro de 201 bcf.

Eso se compara con la disminución récord de la semana anterior de 359 bcf, que fue el mayor retiro registrado, con una caída de 243 bcf el año anterior y una caída media de 5 años de 203 bcf.

El gas natural total en el inventario actualmente está en 2,584 tcf, según la EIA. Esa cifra está 368 bcf, o alrededor de un 12,5%, por debajo de los niveles en este momento hace un año y 362 bcf, o aproximadamente un 12,3%, por debajo de la media de 5 años para esta época del año.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

Los gráficos indican un mercado metido en un rango. Los frentes fríos periódicos sirven de apoyo, pero los pronósticos que esperan el regreso del clima templado están frenando la subida de los precios del gas.

De acuerdo con NatGasWeather.com, del 19 al 24 de enero, las condiciones de frío persistirán en la mitad este de EEUU a raíz de recientes explosiones de frío, que incluyen las profundidades del Sur y el Sureste. Las temperaturas mínimas volverán a caer a los 1 – 20 grados Fahrenheit el viernes por la mañana antes de moderarse. El Oeste será templado en el Suroeste, pero con tormentas crecientes moviéndose hacia California y el Noroeste. El Este y Sur verán un aumento de temperaturas este fin de semana hasta la próxima semana a medida que aumenta la presión alta, reduciendo la demanda desde niveles muy fuertes. En general, la demanda nacional de gas será alta y se moderará este próximo fin de semana.

Los traders pueden comenzar a descontar el regreso del clima cálido la próxima semana. Esto, combinado con el débil informe de la EIA, podría pesar en los precios.

El rango principal es 3,272 – 2,532 dólares. Su zona de retroceso del 50% al 61.8% es 2,902 – 2,989 dólares. El mercado actualmente se está negociando dentro de esta zona. La reacción de los traders a esta zona determinará la dirección del mercado a corto plazo. En otras palabras, será alcista en un movimiento sostenido por encima de los 2,989 dólares y bajista en un movimiento sostenido por debajo de los 2,902.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio