Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Sesgo Alcista Por Encima de 2,716 y Bajista Por Debajo de 2,688 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 16, 2018, 09:53 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Sesgo Alcista Por Encima de 2,716 y Bajista Por Debajo de 2,688 Dólares

Los futuros del gas natural se negocian a la baja en la sesión europea del viernes después de haber caído en la sesión anterior como reacción a un informe de inventarios bajista de la Administración de Información de Energía (EIA).

A las 09:15 GMT, los futuros del gas natural para mayo cotizan a 2,708 dólares, bajando 0.004 dólares o un -0.15%.

La EIA informó el jueves que el almacenamiento de gas natural de EEUU se redujo en 93 mil millones de pies cúbicos (Bcf) en la semana que terminó el 9 de marzo. Esto fue ligeramente inferior a la previsión de 96 Bcf.

Eso se compara con una reducción de 57 Bcf la semana que finalizó el 2 de marzo y representó una caída de 718 bcf respecto al año anterior y también estuvo 296 Bcf por debajo del promedio de 5 años.

Después de la publicación del informe, el gas natural total almacenado en Estados Unidos se mantuvo en 1,532 billones de pies cúbicos (Tcf), un 31,9% más bajo que hace un año y un 16,2% por debajo de la media de 5 años para esta época del año.

Gas Natural Gráfico Diario

Pronóstico

El pronóstico del tiempo actual para el 16 al 21 de marzo predice una gran demanda, pero la acción del precio sugiere que los inversores están mirando más allá de este informe.

NatgasWeather.com dice que las nevadas y vientos racheados persisten en el Noreste, solo para fortalecerse con un fuerte frente frío el viernes y sábado. El Oeste verá una avalancha de sistemas climáticos que traerán fuertes lluvias y nieve, junto con temperaturas más frías de lo normal. El Centro y Sur de EEUU tendrán temperaturas de templadas a cálidas, con máximas de 60 a 80 grados Fahrenheit. Otro sistema meteorológico se moverá a través del este-centro de EEUU de martes a jueves de la próxima semana para otra ronda de condiciones frías y fuerte demanda, incluso en las profundidades del Sureste. En general, la demanda de gas será alta.

Dicho esto, no es probable que el mercado de futuros suba a menos que haya un aumento en la demanda en el mercado al contado y esto puede ser difícil porque los profesionales ya están empezando a descontar el retorno a temperaturas medias hasta fin de mes.

Técnicamente, la tendencia principal es bajista en el gráfico diario. La tendencia cambió a alcista y bajista esta semana.

El rango principal es 2,951 – 2,600. Su zona de retroceso del 50% al 61,8% detuvo la recuperación a principios de la semana cuando el mercado alcanzó su máximo en 2,831.

El rango a corto plazo es 2,600 – 2,831. Su zona de retroceso es 2,716 – 2,688. Esta zona detuvo la caída de precios del jueves y ofrece soporte hoy temprano.

Básicamente, estamos buscando un sesgo alcista en desarrollo en un rally extendido por encima de 2,716 y un sesgo bajista en desarrollo en un movimiento sostenido por debajo de 2,688.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio