Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Temperaturas Más Templadas Tras el 1 de Marzo Lastran los Precios

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 24, 2020, 16:20 UTC

Gas natural

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja este lunes justo después de la apertura de la sesión regular y tras un fin de semana en el que han habido pocos cambios en las predicciones meteorológicas. Las últimas predicciones meteorológicas son ligeramente bajistas ya que apuntan a que el frío que se esperaba para finales de febrero y principios de marzo será más moderado.

En los últimos meses la oferta y la demanda se han equilibrado considerablemente lo que podría ser suficiente para fijar un mínimo en el mercado, pero simplemente lo que ocurre es que no hay los suficientes periodos de frío intenso prolongado como para generar ninguna subida sostenible.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El jueves la EIA informó de que las reservas nacionales de gas natural cayeron en 151 mil millones de pies cúbicos (Bcf) durante la semana terminada el 14 de febrero.

La extracción del año pasado fue de 163 Bcf y el promedio de extracción a cinco años es de 136 Bcf, según datos de la EIA.

En estos momentos las reservas totales se sitúan en 2.343 billones de pies cúbicos, 613 mil millones de pies cúbicos más que el año pasado y 200 mil millones de pies cúbicos por encima del promedio a cinco años, según dijo el gobierno.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 24 de febrero al 1 de marzo varios sistemas meteorológicos impactarán sobre EEUU durante los próximos días, aunque serán bastante templados en la mayor parte de las regiones, con unas máximas entre 40 Fahrenheit y 70F, dando como resultado una demanda ligera. Las excepciones más frías se darán en las Planicies del norte, con máximas entre 20F y 30F.

Un sistema meteorológico dejará lluvias en las Planicies del sur, mientras que un segundo impactará sobre el noroeste. Entre el miércoles y el jueves habrán unas condiciones mucho más frías en la zona central oeste de EEUU, lo que dará como resultado un aumento de la demanda a nivel nacional debido a que las mínimas de entre -0F y 20F estarán presentes de forma generalizada, incluyendo 30F en el sur y el sureste. En general al principio de la semana habrá una demanda baja, luego será elevada en la segunda mitad de la semana y durante el fin de semana.

Pronóstico Diario

El nivel clave que hay que vigilar hoy está en 1.878$. El sesgo bajista continuará en el mercado si el precio se mantiene por debajo de ahí continuamente, siendo el primer objetivo a la baja más probable el nivel en 1.831$. Superar el nivel en 1.878$ podría activar un rally alcista de cobertura aunque probablemente esa subida se frenaría al llegar a los niveles de resistencia que hay en 1.906$ y 1.928$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio