Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Temperaturas Medias y Destrucción de Demanda por el Virus Frenan las Ganancias

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 1, 2020, 11:43 UTC

Natural Gas

Los futuros más próximos sobre el gas natural están cotizando de forma dispar este miércoles mientras las temperaturas medias y la destrucción de la demanda a causa de la crisis del COVID-19 continuaron lastrando los precios.

A las 10:18 hora GMT, los futuros del gas natural de mayo están cotizando $1.643, subiendo $0.003 o +0.19%.

El Sistema Global de Predicción Meteorológica Refuerza el Pronóstico Más Templado

Natural Gas Intelligence (NGI) informó de que las tendencias más templadas de las últimas predicciones meteorológicas principalmente estaban centradas en la zona norte del país mientras que “en el medio oeste y el noreste se irían conformando unas condiciones primaverales agradables con temperaturas máximas de 60 Fahrenheit desde Chicago hasta la ciudad de Nueva York,” según dijo NatGasWeather.

“El sur de EEUU continuará teniendo temperaturas agradables de aquí en adelante, con máximas entre 70F y 80F, prácticamente ideales en la parte inicial de la primavera aunque en algunos momentos de la semana que viene podrían ser incluso demasiado cálidas por el aumento de la extensión de zonas con 90F bajos,” según informó NatGasWeather.

“… Resumiendo, a menos que vuelvan corrientes intensas de aire frío al norte de EEUU, o que se generen unas condiciones cálidas en el sur de EEUU, los patrones meteorológicos continuarán con el sesgo bajista sobre el mercado hasta mediados de abril. Pero de nuevo hay que señalar que hay muchos otros factores importantes influyendo sobre el mercado, de entre los que destaca el impacto del Covid-19 sobre la producción de gas natural y de petróleo y las guerras de precios,” dijo NatGasWeather.

Señales Dispares sobre la Oferta y la Demanda

El martes NGI dijo que mientras la pandemia de coronavirus continúe lastrando la economía global los traders del gas natural tendrán que incorporar en los precios impactos potencialmente importantes tanto sobre la oferta como sobre la demanda.

Los analistas de Enverus dijeron que “El mercado del gas natural en estos momentos pasa por un momento interesante e impredecible.” Por una parte el desplome de los precios del petróleo y el consiguiente recorte en gastos de capital “conducirá a una menor producción de gas natural asociado. Por otra parte la pandemia de Covid-19 ha dejado a millones de americanos en casa para cumplir con las cuarentenas por lo que hay muchas empresas e instalaciones industriales que están cerradas.”

“En definitiva, que la gente esté en casa hará que caiga la demanda en los sectores comercial e industrial. Acaba de empezar la primavera y por eso la demanda ya de por sí era baja, ya que las temperaturas son demasiado elevadas como para que haya necesidad de calefacción pero al mismo tiempo son demasiado frías como para que haya demanda de gas para producción de energía por combustión.”

Pronóstico Diario

El rango a corto plazo está entre 1.587$ y 1.782$. Su nivel del 50% o pivote está en 1.685$, y la reacción de los traders a este nivel marcará la pauta durante el día.

Un movimiento prolongado por encima de este nivel generaría un sesgo alcista. En caso de que cree el impulso alcista suficiente es posible que se ponga a prueba al nivel en 1.782$.

Un movimiento prolongado por debajo de 1.685$ indicaría la presencia de vendedores, lo que podría conducir a un nuevo test del mínimo de los últimos años en el nivel 1.587$.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio