Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Tendencia Más Cálida durante la Noche Lastra los Precios

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Dec 4, 2019, 17:43 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Tendencia Más Cálida durante la Noche Lastra los Precios

El gas natural está cotizando a la baja este miércoles, tras haber rellenado el diferencial de la sesión anterior, tal y como exigía el análisis técnico. El viernes pasado el mercado se hundió por debajo del mínimo principal previo en 2.475$, en una jornada con unos niveles de volumen muy bajos. Las ventas mayoritariamente vinieron impulsadas por las órdenes de stops de ventas. El rally de ayer de vuelta hasta el nivel en 2.510$ en la práctica dio a los traders que habían perdido la oportunidad una segunda opción de meterse en corto en el mercado.

A las 16:56 hora GMT el gas natural para enero está cotizando en $2.396, bajando $0.045 o -1.84%.

Natural Gas Intelligence (NGI) dijo lo siguiente, “En la noche las simulaciones de los principales modelos meteorológicos mostraron unas tendencias más cálidas, lo que hacía que empeorasen las perspectivas sobre la demanda y que los futuros del gas natural retrocedieran al principio del miércoles.”

Perspectivas Meteorológicas de Bespoke

Adicionalmente, el servicio meteorológico Bespoke Weather Services dijo que los modelos meteorológicos, especialmente el americano, habían ofrecido bastantes cambios en sus predicciones sobre las tendencias que va a seguir la temperatura.

Los datos del modelo americano “se mostraron muchísimo más fríos en la simulación del mediodía de ayer, sólo para eliminar por completo ese cambio en las simulaciones de la noche,” según dijo el meteorólogo. “Es muy complicado creer a cualquier modelo que de un salto” de unos 20 a 30 grados día ponderados por gas (gas weighted degree days) en un periodo de 12 horas. Por otra parte, el modelo europeo “ha sido mucho más estable y se mantiene más cálido, apuntando también a lo que podría ser un patrón más cálido de entre 16 y 20 días, gracias a una vaguada (baja presión) sobre Alaska” y a la ausencia del bloqueo que ejerce la Oscilación del Atlántico Norte.

Bespoke dijo que sus expectativas se decantan más por lo que dice el modelo europeo, “pero no nos sorprendería ver que los modelos continúan dando giros bruscos. Seguimos viendo claro que a finales de mes hay riesgo de que vuelva el frío, pero si nuestra predicción es correcta, antes de que llegue el frío va a haber un periodo relativamente amplio con temperaturas medias.”

Perspectivas Meteorológicas de EBW

“Tanto el modelo americano como el europeo apuntaron a una demanda inferior, lo que preparaba el terreno para que los futuros retrocedieran al inicio del miércoles, y los precios podrían caer aún más a lo largo de la semana,” según los analistas de EBW Analytics Group.

“Sin embargo a largo plazo hay signos de un evento importante de calentamiento en la estratosfera,” decían los analistas de EBW. “Esto podría conducir a unas temperaturas más frías a finales de diciembre, evitando que el gas natural cayese por debajo de los mínimos de la semana pasada.”

Pronóstico Diario

A menos que esta tarde se produzca un giro en las predicciones meteorológicas es probable que los precios continúen estando bajo presión. Además, es posible que los inversores no quieran abrir posiciones importantes antes de que la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU publique el jueves su informe semanal de inventarios.

Debes prestar atención al nivel en 2.390$ ya que podría actuar como un pivote en la sesión de hoy.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio