Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Tendremos Temperaturas Más Templadas Esta Semana Más Adelante

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 10, 2018, 11:23 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Tendremos Temperaturas Más Templadas Esta Semana Más Adelante

Los futuros del gas natural registraron un gap alcista en la apertura semanal debido a que los inversores reaccionaron a un fin de semana frío en varias zonas de demanda clave y a los precios más altos en el mercado al contado. El movimiento temprano de hoy no fue una sorpresa, ya que el impresionante rally de recuperación del viernes y el cierre alcista señalaron que el impulso había cambiado a al alza.

Después de la apertura alcista, el precio del gas subió a 4,663 dólares antes de que los vendedores entraran para detener el rally y casi movieron los precios a la baja para la sesión. Los compradores agresivos movieron el precio a través del último máximo menor en 4,630, con la esperanza de atraer a más compradores con el impulso suficiente para mover el mercado al siguiente máximo menor en 4,776. En cambio, los vendedores entraron, probablemente reaccionando a los pronósticos de temperaturas más templadas.

A las 09:49 GMT, los futuros del gas natural para enero se negocian a 4,519 dólares, subiendo 0,031 dólares o un +0,65%.

Gas Natural Gráfico Diario

Recapitulación de la Semana Pasada

Los futuros del gas natural cerraron a la baja la semana pasada, pero las pérdidas podrían haber sido peores si no fuera por un fuerte rally de cobertura cortos el viernes. El mercado estuvo bajo presión durante la mayor parte de la semana debido a los pronósticos meteorológicos inconsistentes que esperan temperaturas más suaves a partir de finales de esta semana. Los precios del gas bajaron aún más después de que el informe semanal de la Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU mostró un aumento de almacenamiento mayor de lo esperado. El mercado registró una fuerte recuperación el viernes debido a cobertura de cortos antes del fin de semana y una mayor demanda en el mercado al contado.

El informe de inventario de la EIA mostró una reducción de 63 Bcf de las reservas durante la semana que terminó el 30 de noviembre. Aunque esto estuvo un poco por encima de las previsiones, los traders casi no reaccionaron porque el foco había cambiado a informes que decían que las temperaturas más frías podrían volver antes del final del mes.

Pronóstico

Según NatGasWeather.com, para el período del 10 al 16 de diciembre, el aire frío continuará cubriendo gran parte de EEUU para abrir la semana a medida que las mínimas alcanzan los 0 a 20 grados Fahrenheit en todo el Norte, con 20 altos a cerca de 40 grados F en el Sur y Sureste. Hay dos sistemas meteorológicos notables, uno que recorre el Sureste con lluvia y nieve, pero que se va el lunes. Un segundo sistema se está moviendo hacia el Oeste, luego seguirá a Texas y al Sur de miércoles a jueves. Las condiciones de clima más templado se extenderán en los 2/3 del norte del país a medida que avanza la semana con máximas de 40 a 60 grados F para causar una menor demanda de gas. En general, la demanda nacional será alta hasta el martes y luego moderada.

Es posible que hayamos visto el máximo de la semana anterior en la sesión del lunes si el pronóstico sigue siendo el mismo. Genscape está diciendo que esperaba que las condiciones frías mantuvieran la demanda de gas fuerte el lunes y martes en 95,8 Bcf/d. Se espera que la demanda caiga rápidamente el miércoles a 89,2 Bcf/d y luego continúe bajando una media de 0,38 Bcf/d durante los siguientes 7 días, dijo la firma.

Otros pronosticadores muestran temperaturas aún más cálidas una vez que pase este frío. Según Genscape, los cambios diarios en el pronóstico meteorológico de 6 a 10 días han eliminado aproximadamente 0,3 Bcf/d del pronóstico de demanda del jueves pasado. “Los cambios diarios en el pronóstico de 11 a 15 días han mostrado incluso más calor del que se esperaba anteriormente, lo que resultó en la eliminación de aproximadamente 1,6 Bcf/d de demanda en el pronóstico”.

El retorno de las temperaturas más cálidas debería contener la subida de los precios del gas e incluso podría impulsar una corrección adicional. No se espera que los precios caigan demasiado lejos debido al déficit de almacenamiento de gas y porque algunos traders alcistas ya están esperando el retorno de temperaturas más frías cerca del 1 de enero. Espero ver una mayor volatilidad y un comercio a dos bandas.

Mirando el gráfico diario, es probable que la dirección del mercado del gas natural para enero durante el resto de la sesión esté determinada por la reacción de los traders a la zona de retroceso a corto plazo en 4,557 – 4,431 dólares.

Un movimiento sostenido por encima de 4,557 indicará la presencia de compradores y un posible cambio en el pronóstico a corto plazo. Un movimiento sostenido por debajo de este nivel señalará la presencia de vendedores, pero no espere una aceleración a la baja a menos que rompamos por debajo de 4,431 con convicción.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio