Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Traders Anticipando una Inyección de 58 Bcf para el Informe de Almacenamiento de Hoy

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 8, 2018, 08:49 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Traders Anticipando una Inyección de 58 Bcf para el Informe de Almacenamiento de Hoy

Los futuros del gas natural se negocian a la baja el jueves temprano, pero dentro del rango de ayer, mientras los inversores se preparan para el lanzamiento del informe semanal de almacenamiento de gas de la Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU. Este informe y cualquier actualización del clima determinarán si los traders sacarán el máximo de esta semana en 3,581 dólares o intentarán llenar el hueco de precios alcista creado en la apertura del lunes.

A las 06:05 GMT, los futuros del gas natural para diciembre se negocian a 3,515 dólares, bajando 0,040 dólares o un -1,13%.

Después de la subida del lunes y del martes, los futuros del gas natural se han estado moviendo principalmente en modo lateral, ya que las previsiones meteorológicas ofrecieron señales contradictorias sobre qué esperar de la demanda de calefacción después de que pase la primera ola de frío de la temporada el 22 de noviembre.

Según Natural Gas Intelligence, en el mercado al contado, los precios en el Medio Oeste y el Este se mantuvieron fuertes con temperaturas frías en el pronóstico, mientras que una mayor demanda de calefacción causó estragos debido a las restricciones en el Noroeste del Pacífico; el Promedio Nacional NGI de Precio del Gas al Contado subió 5,5 centavos a 3,380 Dólares/MMBtu.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather, a medida que el mercado intenta obtener una lectura sobre lo que vendrá ahora en el pronóstico de patrones fríos para esta semana y la siguiente, todos los modelos climáticos se mostraron más fríos durante el período del 17 al 22 de noviembre, a excepción del modelo europeo. El pronóstico de Global Forecast System (GFS) siguió siendo el más frío mientras espera que las temperaturas invernales persistan en los Grandes Lagos y el Este.

El modelo europeo continúa viendo un patrón de clima más suave estableciéndose en la mayor parte del país del 17 al 22 de noviembre, dijo el pronosticador. Esto hace que los datos de la noche a la mañana sean muy importantes para ver si el GFS retrocede… para coincidir mejor con el modelo europeo o si el modelo europeo tiende a caer mejor en línea con el GFS ya bastante frío.

Informe Semanal de la Administración de Información de Energía de EEUU

Los traders anticipan una inyección de almacenamiento de 58 Bcf para la semana que finalizó el 2 de noviembre, con predicciones que van desde los 53 Bcf a los 65 Bcf, de acuerdo con una encuesta de Reuters. Bloomberg está esperando una inyección media de 59 Bcf, con un rango de 53 Bcf a 65 Bcf. Los futuros del índice semanal financiero Intercontinental Exchange de la EIA se establecieron el martes en 61 Bcf.

En 2017, la EIA registró una inyección de 22 Bcf para el período y el la media de 5 años es una inyección de 48 Bcf.

Pronóstico

Una inyección más baja de lo esperado será alcista para los precios del gas, pero el foco principal para los traders es el pronóstico del tiempo. Con el inicio de la temporada de calefacción de invierno empezando con un déficit, la previsión para el próximo patrón de frío ha hecho que cualquier recuperación adicional en los inventarios sea poco probable. También está borrando de la memoria cualquier pronóstico para un invierno tardío. Una ola de frío anterior puede ser más optimista que un sistema de frío posterior, por lo que el almacenamiento es vulnerable en este momento.

Los especuladores deben tener en cuenta que los precios del gas aumentaron considerablemente esta semana debido a que el cambio en el patrón del clima sorprendió a los vendedores. El clima sigue impulsando la volatilidad, pero funciona en ambos sentidos. Una inyección más grande de lo esperado esta semana combinada con una reversión en el patrón del clima mantendrá un techo en los precios y probablemente los llevará de nuevo a los niveles de la semana pasada con bastante rapidez.

Además, los modelos meteorológicos a largo plazo siguen siendo inconsistentes. Hasta el viernes pasado, los traders apostaban por un invierno suave. Esto sigue siendo posible.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio