Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Traders Cazando los Stops por Encima de 2.568$ Entre Pronósticos de Temperaturas Frías

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 16, 2019, 13:35 UTC

Natural Gas

Este miércoles los futuros del gas natural están subiendo paso a paso por cuarta sesión consecutiva, lo que sitúa al mercado en posición de superar el nivel máximo registrado durante las dos últimas semanas y cambiar la tendencia a corto plazo a alcista.

Los factores impulsando al mercado, y echando a los vendedores en corto más débiles, vuelven a ser unos precios al contado más sólidos y unas predicciones meteorológicas que apuntan a una bajada de temperaturas a finales de mes en los Grandes Lagos y el noreste.

A las 12:50 hora GMT el gas natural para diciembre está cotizando en $2.548, subiendo $0.016 o +0.63%.

El martes el Sistema Global de Predicción (GFS por sus siglas en inglés) mostraba “un patrón mucho más frío” en comparación con su homólogo europeo, y los datos del GFS a mediodía mostraban una tendencia incluso más fría para finales de octubre, según NatGasWeather.

“Quedan tres periodos importantes de interés, empezando por la corriente de aire frío que en este momento está atravesando la zona norte de EEUU y que genera un repunte de la demanda a nivel nacional,” decía el meteorólogo. “Más tarde seguiría una caída de la demanda nacional por debajo de lo normal este fin de semana y a principios de la semana que viene… pero el periodo en el que la mayoría de modelos muestra un frío importante y alcista para el mercado va desde el día 24 al 30 de octubre, ya que una serie de masas de aire frío más intenso irán avanzando profundamente por EEUU, con una cobertura amplia de temperaturas mínimas entre los 10 Fahrenheit y los 30F.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 16 al 22 de octubre, “En los próximos días pasará por el medio oeste y el noreste un patrón meteorológico que dejará lluvias y temperaturas más bajas, siendo las mínimas entre 30F y 40F. En Texas y en el sur de EEUU las temperaturas serán mayoritariamente agradables, con máximas en los 60F altos y los 80F bajos, aunque a nivel local puedan ser más elevadas en el suroeste, el sur de Texas y Florida. Este fin de semana en la mitad este del país destacará una presión elevada con temperaturas por encima de la media, con máximas entre 60F y 80F, mientras que hará más frío en gran parte del oeste. En general, la demanda será decente en los próximos días, y luego durante el fin de semana más baja.”

Pronóstico Diario

La tendencia cambiará a alcista en un movimiento a través de 2.568$, que además es el objetivo al alza en la sesión de hoy. Si un movimiento a través de este nivel genera el impulso suficiente, junto con unas predicciones meteorológicas más frías, podríamos ver una subida eventual hasta el nivel de retroceso del 50% en el objetivo en 2.636$.

Si el precio no llega, o no se acerca, al nivel en 2.568$ indicaría que los traders están preocupados por el informe de inventarios que publicará el gobierno el próximo jueves, que podría mostrar otro aumento de las reservas en los tres dígitos. Sin embargo, dado que estos datos son antiguos y los traders están más centrados en las temperaturas que va a haber en el futuro, probablemente cualquier tipo de reacción al informe tendrá poco recorrido.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio