Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Traders Esperan Confirmación Adicional de Bajada de Temperaturas a Finales de Octubre

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 15, 2019, 13:14 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están bajando lentamente a principios del martes, tras haber fracasado en el intento de continuar subiendo durante la noche, y después de dos días de subidas. Probablemente sea demasiado pronto como para valorar el movimiento de los precios, lo que indica indecisión por parte de los inversores y un posible aumento de la volatilidad.

También es posible que el mercado esté pasando por un periodo de transición después de la fuerte caída de la semana pasada, ya que los modelos meteorológicos muestran unas temperaturas más frías a finales de octubre. Sin embargo los compradores están actuando con cautela porque no están seguros de si los patrones meteorológicos están mostrando un frío pasajero o algo más permanente.

Los catalizadores que apoyan al mercado son unos precios más sólidos en los mercados al contado en medio de unas predicciones meteorológicas que apuntan a una bajada de temperaturas esperando para llegar a finales de la semana a los Grandes Lagos y al noreste.

Además, la dirección que siguen los modelos europeo y americano reflejan un patrón más frío en el periodo de 11 a 15 días, según el servicio meteorológico Bespoke Weather Services.

A las 11:47 hora GMT el gas natural para diciembre está cotizando en $2.504, subiendo $0.006 o +0.24%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 15 al 21 de octubre, “ Una corriente de aire frío intensa recorrerá el medio oeste durante los próximos días, después de haber pasado por las montañas Rocosas y las Planicies, dejando temperaturas mínimas de entre 20Fahrenheit y 30F. En Texas y la zona sur de EEUU las temperaturas serán mayoritariamente agradables, con máximas entre 60F altos y 80F bajos, aunque a nivel local puedan ser más elevadas en el suroeste, sur de Texas y Florida. En el oeste habrá una mezcla de patrones distintos con alguna zona más cálida. En concreto el noroeste será la zona más fría con máximas entre 50F y 60F, mientras que la zona más cálida estará entre California y el suroeste dejando máximas entre 70F y 90F. En general esta semana la demanda será más sólida que la semana pasada por un mayor enfriamiento de la zona norte de EEUU.”

Predicción Meteorológica a Medio Plazo

El jefe de meteorología en Bespoke, Brian Lovern, dijo lo siguiente, “… los modelos parecen estar mostrando una onda tropical en la zona central del Pacífico, lo que permitiría la formación de una dorsal (alta presión) más cálida en el oeste, enviando una vaguada (baja presión) más fría hacia la mitad este del país. La mayor parte de la onda se iría desplazando hacia el océano Índico, sin embargo si las masas de aire no se quedan bloqueadas es posible que este empuje más frío simplemente sea pasajero, como cualquier otro.”

Pronóstico Diario

El cambio mostrado por los patrones meteorológicos hasta ahora ha sido suficiente como para echar del mercado a los vendedores más débiles. Los vendedores más fuertes quieren ver unas evidencias más sólidas de que el frío va a ser más duradero.

“Incluso aunque haya patrones más fríos durante el fin de semana la cantidad total de grados día promediados por gas (gas weighted degree days) en los próximos 15 días seguirían cayendo por debajo de lo normal,” decía Bespoke.

“Respetamos los resultados que muestra el modelo pero queremos tener más información para estar convencidos de que este es un cambio fundamental hacia un estado con una demanda superior a la normal, y no un cambio momentáneo debido a la variabilidad natural,” decía el jefe de meteorología de Bespoke, Brian Lovern.

El gráfico diario indica que la dirección del mercado este martes probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel menor del 50% en el nivel 2.278$. Mantenerse por encima indicaría que las coberturas en largo de los vendedores están aumentando.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio