Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Traders Esperan Confirmación de Menor Demanda en las Predicciones Meteorológicas a 11-15 Días

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 8, 2019, 12:08 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están subiendo lentamente este martes mientras el mercado continúa moviéndose en torno a un nivel clave para el análisis técnico a corto plazo, al mismo tiempo que los traders tratan de entender a fondo todos los detalles de las siempre cambiantes predicciones meteorológicas a 11 y 15 días. El mercado también está cotizando dentro del mismo rango amplio que se registró en la sesión del viernes, ya por segunda vez consecutiva, lo que suele indicar indecisión por parte de los inversores y un posible aumento de la volatilidad.

A las 10:20 hora GMT los futuros del gas natural para noviembre están cotizando en $2.314, subiendo $0.011 o +0.48%.

Después del rally de dos días que vimos la semana pasada el mercado ha cedido más de la mitad de los beneficios debido al giro que han dado las predicciones meteorológicas. Un ligero repunte en el mercado al contado , generado por una corriente de aire fría a corto plazo, ayudó a evitar una caída más importante durante la sesión del lunes.

El precio de los futuros principalmente se dirigía a la baja por los informes que mostraban que las predicciones meteorológicas estaban girando hacia unos patrones más cálidos en los próximos 11 a 15 días, según Bespoke Weather Services. Sin embargo lo que sí añadieron es que aún sigue existiendo la posibilidad de que las temperaturas estén por debajo de lo normal este fin de semana y a principios de la semana que viene, aunque se espera que no afecten a zonas con una demanda elevada.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo (7 días)

Según NatGasWeater para los días del 8 al 14 de octubre, “Hoy saldrá del este una corriente de aire frío dejando atrás temperaturas máximas de 60 Fahrenheit. Las temperaturas subirán desde el miércoles hasta el jueves a través del medio oeste y del noreste antes de que el viernes llegue una corriente de aire más frío que duraría hasta el domingo y haría bajar las temperaturas mínimas hasta los 30F a 40F. A mediados de semana habrá una corriente de aire frío adicional que reforzará a la ya existente, lo que dejará a la zona norte de EEUU ligeramente fría. Sin embargo el sur de EEUU desde Texas hasta el sureste va a tener temperaturas agradables, con máximas entre 70F y 80F, por lo que la demanda será débil. En el noroeste habrá inestabilidad, mientras que el suroreste estará cálido. En general la demanda a nivel nacional será baja hasta el jueves, y luego irá aumentando, quedando en promedio en niveles moderados.”

Predicción Meteorológica a Medio Plazo (11-15 Días)

El servicio meteorológico Bespoke Weather Services dijo, “Se espera que la masa de aire más frío se eleve hacia Canadá gracias a otra vaguada adentrándose en la zona oeste de Estados Unidos después de pasar la mitad del mes de octubre, lo que de nuevo permitirá que vaya tomando forma un patrón cálido anómalo con altas presiones en el tercie este del país. El resultado de estas predicciones meteorológicas, que apuntan a que la demanda va a caer por debajo de los niveles habituales a partir de mediados de la semana que viene, es muy distinto a la situación que había el año pasado por estas fechas.”

“Esto hace que el factor meteorológico sea bajista para el mercado después de que la semana pasada algunos modelos ‘asustaran’ con una caída de temperaturas,” decía el jefe de meteorología en Bespoke, Brian Lovern.

Pronóstico Diario

Los traders deberían continuar vigilando el movimiento de los precios en torno al nivel en 2.302$. Este nivel representa el 50% del rango menor. La reacción de los traders a este nivel debería marcar la pauta del mercado este martes.

Dado que las predicciones meteorológicas a 11 y 15 días ahora se muestran más bien bajistas, según Bespoke Weather Services, podríamos ver que aumenta la presión bajista si el precio cruza el nivel en 2.302$.

Los traders podrían estar esperando a que otros meteorólogos cambien sus predicciones a bajistas, lo que podría explicar por qué el mercado aún sigue en torno a 2.302$ y no ha caído.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio