Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Tregua en Guerra de Precios del Petróleo Podría Activar Rally Alcista de Cobertura

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Apr 3, 2020, 11:50 UTC

Gas natural

Los futuros del gas natural están cotizando al alza este viernes tras haber registrado el mínimo de los últimos años en la sesión anterior. El informe semanal de inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU tuvo un impacto muy leve sobre el mercado a pesar de que muchos traders lo interpretaran como bajista. Las reticencias de los traders a meterse en corto tras la publicación de datos bajistas en los niveles de precios actuales sugiere que tienen miedo a quedarse atrapados en el lado equivocado del acuerdo entre Rusia y Arabia Saudí sobre el recorte de la producción.

A las 10:25 hora GMT, los futuros del gas natural de mayo están cotizando $1.578, subiendo $0.026 o +1.68%.

A pesar de que los futuros se mantuvieran estables los precios al contado se devaluaron en la jornada del jueves, siendo el motivo de nuevo unas predicciones meteorológicsa apuntando a temperaturas más templadas. El promedio nacional que calcula Natural Gas Intelligence sobre el precio al contado cayó en 6.0 céntimos para situarse en 1.330$.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El jueves la EIA informó de que las reservas nacionales de gas natural cayeron en 19 mil millones de pies cúbicos (Bcf) durante la semana terminada el 27 de marzo.

Los pronósticos publicados antes del informe de la EIA sobre la extracción de reservas se movían dentro de un rango bastante amplio que iba desde una pequeña caída de 16 Bcf hasta un máximo que alcanzaría los 31 Bcf. Los analistas de Bloomberg esperaban una caída de las reservas de 31 Bcf. Una encuesta del Wall Street Journal apuntaba a una caída de las reservas de 26 Bcf y el modelo de Natural Gas Intelligence pronosticaba una caída de 10 Bcf.

El año pasado la EIA midió una inyección de reservas de 6 Bcf durante una semana similar, mientras que el promedio a cinco años es de una extracción de reservas de 19 Bcf.

En estos momentos las reservas totales ascienden a 1.986 billones de pies cúbicos, 863 Bcf por encima de la cifra de hace un año y 292 Bcf por encima del promedio a cinco años, según dijo el gobierno.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 2 al 8 de abril, “Unas condiciones cálidas continuarán dominando la región al sur de EEUU, con máximas entre 70Fahrenheit y 80F. Hoy una corriente de aire frío atravesará las Montañas Rocosas y las Planicies dejando lluvias y nieve y haciendo que las máximas bajen hasta el rango de 20F a 40F, mientras que en el resto del país las máximas estarán entre 40F y 60F. A finales del fin de semana y hasta mediados de la semana que viene las temperaturas irán situándose en un rango entre normal y cálido en el medio oeste y en el este, con máximas de 60F desde Chicago hasta la ciudad de Nueva York, lo que hará que la demanda sea muy baja. Mientras tanto habrán corrientes de aire frío en el noroeste y las Montañas Rocosas dejando las máximas entre 30F y 50F. En general la demanda será moderada a nivel nacional hasta el viernes y el sábado y luego será muy baja desde el domingo hasta el miércoles.

Pronóstico Diario

El informe de la EIA de ayer indica que se está destruyendo mucha demanda pero la dinámica de precios sugiere que los vendedores podrían haber hundido los precios de forma excesiva en los últimos tiempos. A pesar de ello y teniendo en cuenta que no conocemos pronósticos razonables de la duración de la crisis del coronavirus en EEUU vemos posible que haya más presión bajista de aquí en adelante en cuanto disminuya la moderada cobertura en largo de los vendedores que hay en estos momentos.

Los traders bajistas también podrían estar vigilando el movimiento de los precios del petróleo crudo que ayer registraron la subida más grande de su historia. La subida vino impulsada por los comentarios alcistas del presidente Trump que dijo que había hecho de intermediario para que Arabia Saudí y Rusia llegaran a un acuerdo para reducir la producción. En caso de que el acuerdo salga adelante podríamos ver un rally de simpatía en el gas natural. Sin embargo es probable que las ganancias sean limitadas por la caída de la demanda.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio