Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Un Informe Alcista de la EIA Podría Mover el Mercado a 2,749 – 2,792 Dólares

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 21, 2019, 12:44 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Un Informe Alcista de la EIA Podría Mover el Mercado a 2,749 – 2,792 Dólares

Los futuros del gas natural continúan avanzando al alza en respuesta a la fuerte demanda del mercado al contado y al pronóstico de que las temperaturas más frías esperadas para fin de mes se extenderán hasta principios de marzo. Más tarde hoy, la Administración de Información de Energía de EEUU publicará su informe semanal de almacenamiento a las 15:30 GMT. Se espera que el informe muestre que el déficit de almacenamiento se amplió.

A las 11:08 GMT, los futuros del gas natural para abril se negocian a 2,712 dólares, subiendo 0,043 dólares o un +1,61%.

Pronóstico del Tiempo a Corto Plazo

Según NatGasWeather del 21 al 27 de febrero, “las condiciones se calentarán en el valle de Ohio y el Noreste en los próximos días con máximas entre los 40 y los 50 grados F, pero también con lluvia y nieve en un límite frontal entre el aire frío del Centro y el aire más caliente del Este. El Oeste se enfriará a medida que los sistemas climáticos sigan su curso. Una alta presión moderada dominará el Sur y la costa del Atlántico Central de jueves a domingo, con temperaturas entre los 60 y los 80 grados F y más cálidas en el Sureste. Los frentes de frío más fuertes barrerán el Norte y el Centro de EEUU a finales de la próxima semana. En general, la demanda nacional será moderada los próximos 7 días”.

Informe de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA)

Los traders esperan que el informe de la EIA de hoy sirva de apoyo. El consenso es de un retiro de 164 Bcf.

Bespoke Weather Services está esperando un retiro de aproximadamente 172 Bcf. EBW Analytics está proyectando un retiro de 166 Bcf. Natural Gas Intelligence está esperando un retiro de 170 Bcf. Finalmente, Bloomberg tiene un rango de retiro de 142 Bcf – 181 Bcf, con una mediana de 169 Bcf.

De cara al informe, los inventarios están en 1,882 Tcf, 30 Bcf por debajo del nivel del año pasado y 333 Bcf por debajo del promedio de 5 años.

Pronóstico Diario

Antes del informe de hoy, “todos los modelos climáticos continúan anunciando un patrón de clima entre suave y cálido en el Sur y el Este a finales de esta semana y hasta principios de la próxima semana, después bastante frío alcista del 28 de febrero al 6 de marzo”, dijo NatGasWeather.

El patrón gráfico diario indica que el impulso alcista se está acumulando sobre el pivote a corto plazo en 2,648 dólares. Este nivel sirve de soporte hoy. Si el impulso continúa, espere que los compradores rompan el máximo menor de 2,730 dólares. Esto reafirmará el cambio en el impulso, sin embargo, los compradores podrían tener problemas dentro de la zona de retroceso del 50% al 61,8% en 2,749 – 2,792 dólares. Los vendedores podrían aparecer en la prueba inicial de esta zona.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio