Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Un Informe Bajista de la EIA y la Creciente Producción Podrían Limitar Las Ganancias

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 5, 2018, 10:32 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Un Informe Bajista de la EIA y la Creciente Producción Podrían Limitar Las Ganancias

Los compradores de gas natural están regresando en la sesión europea del viernes, después de la venta masiva de ayer. Sin embargo, a menos que la compra sea lo suficientemente fuerte como para sacar el máximo de esta semana en 3,261 dólares, el mercado podría estar en una posición para terminar con una venta masiva.

Los traders dijeron que la venta fue impulsada por la aprobación del servicio para un importante gasoducto de gas natural y un informe de inventario bajista del gobierno. Los precios al contado del gas también estuvieron bajo presión debido a que el clima más templado se estaba preparando para llegar a áreas clave de demanda.

A las 08:51 GMT, los futuros del gas natural para noviembre cerraron a 3,207 dólares, subiendo 0.042 dólares o +1.33%.

La primera noticia bajista llegó al mercado cuando las previsiones meteorológicas mostraron un pequeño contratiempo en los días de grado ponderados por el gas.

Esto fue seguido por la noticia de que FERC había reabierto el servicio del gasoducto Atlantic Sunrise.

Finalmente, la Administración de Información de Energía (EIA) de EEUU publicó un informe semanal de inventario de gas bajista.

Previsión del Tiempo para EEUU

El último modelo climatológico estadounidense muestra una tendencia de enfriamiento en el centro y el norte de los Estados Unidos entre el 11 y el 18 de octubre. Hasta entonces, se espera que el sur y el este del país mantengan temperaturas más cálidas de lo normal durante la próxima semana.

La gran preocupación de los traders hoy y durante el fin de semana es la cantidad de aire más frío de lo normal que se propagará desde las Llanuras y los Grandes Lagos y al noreste del 13 al 17 de octubre.

Informe Semanal de Inventarios de Gas de la EIA

La EIA publicó una inyección de inventario de 98 Bcf para la semana que terminó el 28 de septiembre. Esto estuvo dentro de las estimaciones, pero estuvo hasta 20 Bcf por encima de algunos pronósticos.

Con la inyección de 98 Bcf, los inventarios aumentaron a 2866 Tcf, 636 Bcf por debajo de los niveles del año anterior y 607 Bcf por debajo de la media de 5 años. Desglosada por regiones, la EIA publicó una inyección de 36 Bcf en el Medio Oeste, una inyección de 34 Bcf en el Este y una inyección de 22 Bcf en el Centro Sur.

Pronóstico

Los mercados podrían estar bajo presión hoy si los precios del gas al contado continúan cayendo y la producción continúa aumentando. Parece que el rally podría detenerse porque con la reapertura del gasoducto, el suministro podría comenzar a fluir nuevamente. La única variable importante es el clima. Y con un patrón del tiempo para octubre mayormente cómodo, se espera que la demanda de gas varíe de ligera a moderada.

Realmente me sorprendería otro rally por encima del nivel de 3,261 dólares. Sin embargo, si se supera este nivel, un cierre a la baja indicará que la venta es mayor que la compra a los niveles de precios actuales.

Si el mercado pasa por una corrección normal, espere un retroceso a 3,112 – 3,077 dólares. Una segunda corrección podría mover los precios a 3,004 – 2,943 dólares.

Con los fundamentos a largo plazo alcistas para el gas, espero ver a los compradores aparecer en los movimientos a estas zonas. Es posible que no veamos necesariamente un nuevo máximo en el corto plazo, pero esto ciertamente desacelerará la presión de venta, evitando que la tendencia a corto plazo cambie a baja.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio