Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Una Mayor Demanda Puede Ofrecer Soporte Hoy

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 26, 2017, 08:15 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario: Una Mayor Demanda Puede Ofrecer Soporte Hoy

Los precios del gas natural continuaron la caída de esta semana el jueves después de que los datos del gobierno estadounidense mostraron que los inventarios de gas natural aumentaron más de lo esperado la semana pasada.

Los futuros del gas natural para julio cerraron a 3,275 dólares, dejándose 0,025 dólares o -0.76%.

Gas Natural Gráfico Diario

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, el inventario de gas natural aumentó en 75 bcf en la semana que terminó el 19 de mayo. Esto entró ligeramente por encima del pronóstico previo de una acumulación de 71 bcf. El informe de la semana pasada mostró una acumulación de 68 bcf.

La EIA también informó que el gas natural almacenado actualmente es de 2,444 tcf. Las reservas están 371 bcf por debajo de los niveles del año pasado en este momento y 241 bcf por encima de la media de 5 años de 2,203 tcf.

Con el informe semanal de inventarios fuera del camino, los traders van a cambiar su enfoque de nuevo al clima, que ha sido una fuente de confusión esta semana, debido a los modelos climáticos conflictivos.

Esta semana, las temperaturas reales han sido más cálidas de lo normal en los dos tercios del Este del país y más frías de lo normal en el Oeste.

El pronóstico a más largo plazo sugiere que algunas partes del país experimentarán una caída de la temperatura de 8 a 20 grados F por debajo de lo normal. Esto podría aumentar la demanda de calefacción. Por otro lado, se espera que la alta presión se acumule en el Sur y Este de Estados Unidos este fin de semana con temperaturas que volverán a aumentar a los 80 y 90 grados F, aunque bajarán la próxima semana.

Según natgasweather.com, en general, la demanda de gas natural sigue siendo ligeramente más alta de lo normal.

La situación meteorológica sugiere que todavía existe la posibilidad de un rally debido al aumento de la demanda. Si la presión de venta continúa, entonces espero ver a los compradores entrando mientras el mercado se acerca al soporte anterior en 3,229 y 3,209 y la zona de retroceso mayor en 3,197 – 3,124.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio