Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Vendedores en Corto Intentando Eliminar a los Compradores en Largo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 23, 2019, 12:37 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural están cotizando a la baja este viernes ya que los traders están mostrando su decepción con el informe semanal de inventarios que publicó ayer el gobierno puesto que estuvo acorde a las expectativas, transformándose en un evento irrelevante. La dinámica de precios sugiere que algunos traders agresivos contra la tendencia hicieron acto de presencia antes del informe, pero han decidido cancelar sus posiciones tan arriesgadas.

A las 10:59 hora GMT, los futuros del gas natural para octubre están cotizando en 2.156$, bajando 0.007$ o -0.32%.

Unos precios al contado más bajos están presionando a los mercados de futuros y de hecho podrían estar detrás de las debilidades que hemos visto hoy al inicio de la sesión. Los vendedores están respondiendo a la bajada de temperaturas que está afectando al país.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

La EIA informaba el jueves a las 14:30 hora GMT que los suministros nacionales de gas subieron en 59 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) en la semana terminada el 16 de agosto. Los analistas estaban esperando un aumento de 61 Bcf. Las reservas totales ascienden a 2.797 billones de pies cúbicos, una cifra 369 bcf por encima del año anterior, pero 103 bcf por debajo del promedio a cinco años, según informaba el gobierno.

Desglosado por regiones, el medio oeste inyectó 31 Bcf, mientras que el este añadió 26 bcf. Se vieron pequeños incrementos en las Rocosas y en la región del Pacífico, y la zona central al sur se anotaba una retirada neta de 4 Bcf, después de que las instalaciones con sal retirasen 9 Bcf y las que no usan sal inyentaran 5 Bcf, según la EIA.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 22 al 28 de agosto, “Una masa de aire caliente a alta presión dominará el oeste y el sur de EEUU con máximas entre los 90 Fahrenheit y los 100F, con las zonas más calurosas situadas entre California y Texas, que tendrán una demanda sólida. La presión elevada ocupando el Este hoy con máximas aumentando hasta los 80 Fahrenheit elevados y cerca de los 90F, en zonas tan al norte como la ciudad de Nueva York, aunque después empezará un enfriamiento desde el viernes hasta el fin de semana con llegada de borrascas que traerían lluvias y máximas de 70F y 80F. Se espera que haya una breve subida de temperaturas que hará repuntar la demanda nacional, a lo que seguirá la aparición de más borrascas y enfriamiento. En general la demanda nacional será elevada hoy y luego irá disminuyendo hacia moderada la semana que viene.”

Gas Natural Octubre, Diario

Pronóstico Diario

El informe de la EIA, unas predicciones meteorológicas que apuntan a una caída de las temperaturas y la bajada de los precios al contado deberían ser suficientes como para lastrar los precios en el día de hoy. El nivel que ofrece soporte en el gráfico diario está en 2.132$. El nivel que ofrece resistencia en los precios está en 2.226$.

Si el impulso bajista de e sta semana continúa aumentando es posible que los vendedores atraviesen el nivel en 2.132$. Esto podría activar los stops de ventas y unas liquidaciones agresivas de los que van en largo hacia abajo hasta el mínimo del contrato en 2.045$.

Todo depende de si los vendedores en corto quieren exprimir el máximo beneficio de este mercado antes de que acabe el mes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio