Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental: El Movimiento por Encima de los 3.00 Dólares Indica el Inicio del Mercado Movido por el Clima

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 18, 2018, 07:46 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental: El Movimiento por Encima de los 3.00 Dólares Indica el Inicio del Mercado Movido por el Clima

Los precios del gas natural están tendiendo al alza el lunes a medida que los inversores reaccionan a las predicciones a corto plazo de clima cálido. Los futuros cercanos rompieron el nivel psicológico de los 3.00 dólares el viernes por primera vez desde enero, pero los compradores todavía afrontan una presión de cobertura en o cerca de 3.041 dólares, el máximo de octubre de 2017.

A las 04:29 GMT, los futuros del gas natural para agosto se negocian a 3,028 dólares, subiendo 0.013 dólares o un +0.43%.

Gas Natural Gráfico Diario

Todo se reduce a la duración del pronóstico actual de temperaturas altas. Es probable que el mercado pueda lidiar con entre 2 y 3 días de temperaturas superiores a la media, pero si los expertos en el clima comienzan a usar términos como “persistente” o “cúpula de alta presión”, podríamos ver un gran aumento al alza por encima de los 3,041 dólares.

En este momento, es mejor mirar el gráfico mensual porque muestra la formación de una base de soporte grande, y este patrón gráfico generalmente indica una volatilidad inminente.

El rango mayor es 4,600 – 2,480 dólares. Si los compradores pueden sacar el nivel de 3,041 con convicción, esto podría crear el impulso alcista necesario para mover el gas natural para agosto a su zona de retroceso en 3,540 – 3,790.

Los fundamentos están apilados en el lado de los toros. Tenemos un déficit de oferta y una demanda creciente debido al clima caluroso. Ahora los toros tienen que llegar con suficiente volumen en una ruptura por encima de 3,041 para eliminar los stops de compra y cualquier presión de cobertura que se presente.

Como dije anteriormente, todos saben que vamos a tener clima cálido en áreas clave de demanda durante varios días. NatGasWeather.com dice que podríamos ver una fuerte demanda hasta el martes y luego temperaturas más suaves de cara al fin de semana. Si extienden la previsión de temperaturas cálidas después del martes, los precios del gas podrían subir más. En este punto, los precios podrían seguir aumentando hasta que vuelvan al pronóstico las temperaturas más frías.

Dado que estamos en un mercado movido por el clima con un fuerte sesgo al alza, espere una mayor volatilidad y preste atención a las previsiones del tiempo, ya que el rally podría dar la vuelta en un abrir y cerrar de ojos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio