Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental: El Tiempo Puede Estar Quedándose Sin Traders Alcistas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 26, 2018, 08:32 UTC

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental: El Tiempo Puede Estar Quedándose Sin Traders Alcistas

Los futuros del gas natural se negocian prácticamente sin cambios a primeras horas del martes. Ayer, el mercado rompió bruscamente a la baja temprano en la sesión, pero los compradores entraron en el nivel de 2,896 dólares a medida que el precio se acercaba al mínimo de la semana pasada en 2,891, el mínimo del 8 de junio en 2,888 y la zona de retroceso técnico mayor en 2,888 – 2,848.

A las 06:47 GMT, los futuros del Gas Natural para agosto se negocian a 2,928 dólares, subiendo 0.007 dólares o un +0.24%.

La acción del precio sugiere que los toros del gas natural están esperando el regreso del clima cálido, porque lo van a necesitar para generar un impulso al alza frente a la producción casi record.

Según NatGasWeather.com para el período del 26 de junio al 2 de julio, varios sistemas climáticos llegarán a EEUU los próximos días con lluvias y tormentas eléctricas, pero también con un enfriamiento menor y temperaturas mayormente agradables con máximas que alcanzarán los 70 a los 80 grados Fahrenheit. Tendremos clima cálido en el Medio Oeste y Nordeste más tarde en la semana a medida que la alta presión se fortalezca. El Sur alcanzará máximas de 90 y 100 grados, mientras que el Oeste tendrá calor al principio pero las temperaturas se enfriarán más tarde en la semana a medida que llega el sistema meteorológico. La demanda de gas en general será alta.

El modelo meteorológico del Global Forecasting System fue un poco más fresco en general, aunque continuó mostrando bastante calor en la mayor parte del país durante las próximas 2 semanas debido a la fuerte y extendida presión alta dominante, de acuerdo con NatGasWeather.com.

El período más cálido continúa centrándose en alrededor del 29 de junio al 4 de julio, cuando el núcleo de la cúpula de calor se establecerá en la mitad este del país, lo que resultará en temperaturas máximas generalizadas en los 90 a 100 grados F, incluso desde Chicago hasta la ciudad de Nueva York.

Pronóstico

Se espera que el informe semanal de inventarios de gas de la Administración de Información de Energía de EEUU salga en un rango de 60 – 70 Bcf, que está cerca de la media de 5 años de inyección de 72 Bcf. Sin embargo, tenga en cuenta que los 2 últimos informes decepcionaron en el lado bajista.

Con los niveles de inventario de gas todavía muy por debajo de la media y la tendencia de ajuste en los datos de la EIA, eso sería alcista si se acompañara de pronósticos de clima cálido.

Creo que este mercado tiene alrededor de 1 a 2 semanas más antes de que los patrones estacionales bajistas empiecen a dominarlo. Sin calor persistente, el aumento de la producción podría eliminar cualquier posibilidad de un rally de verano.

El área de soporte clave sigue siendo el nivel del 50% en 2,888 al nivel del 61,8% en 2,848.

Mantenerse por encima de 2,885 indicará que los especuladores agresivos todavía están entrando para apoyar al mercado mientras esperan que continúe el mercado del clima.

Negociarse por debajo del nivel de 2,885 dólares indicará que la compra se está debilitando y que la venta se está fortaleciendo. Sacar 2,848 disminuirá severamente las posibilidades de mercado de alcista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio