Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Semanal

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 14, 2020, 22:50 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural terminaron con pérdidas la semana pasada ya que las noticias bajistas continuaron dominando la cotización del mercado. Los vendedores continuaron controlando la situación influenciados por las predicciones meteorológicas que apuntaban a unas temperaturas más frías, el aumento continuo de las reservas y la caída de la demanda de gas natural licuado (LNG).

La semana pasada, el gas natural de agosto se liquidó en $1.815, cayendo $0.071 o -3.76%.

La Meteorología y la Preocupación por el LNG Mandan los Precios a la Baja

Según la predicción a corto plazo del servicio meteorológico Bespoke Weather Services se esperan unos ligeros cambios más fríos en los patrones para el fin de semana y principios de la semana que viene. Además Natural Gas Intelligence escribió que el volumen de LNG consumido ha caído y que el último aumento de las reservas apunta a que el ajuste entre la oferta y la demanda será lento y en parte dependerá de que haga calor de forma consistente durante el verano.

Según dijo Bespoke en una nota el balance diario sufrió un pequeño revés al llegar al final de la semana, “con la producción aumentando mínimamente al final de la semana pero los volúmenes de LNG volviendo a caer por debajo de los 4.0 mil millones de pies cúbicos (bcf por sus siglas en inglés). “La combustión para producción de energía también se revisó a la baja al llegar al jueves y aunque es cierto que durante la semana había sido más sólida que en semanas anteriores, tras el ajuste por la meteorología, lo cierto es que la demanda aún no ha llegado a los niveles que había antes del COVID-19 y por eso es difícil que se produzca cualquier tipo de subida en los precios.”

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El jueves la Administración de Información de la Energía de EEUU informó de que las reservas nacionales de gas natural aumentaron en 93 mil millones de pies cúbicos durante la semana terminada el 5 de junio. Esta cifra estaba ligeramente por debajo del promedio de los pronósticos de los analistas encuestados por S&P Global Platts que apuntaban a un aumento de 95 bcf.

El año pasado la EIA informó de un aumento de las reservas de 107 bcf durante una semana similar.

En estos momentos las reservas totales ascienden a 2.807 billones de pies cúbicos, una cifra que está 748 mil millones de pies cúbicos por encima de la del año pasado y 421 mil millones de pies cúbicos por encima del promedio a cinco años.

Predicción Semanal

La realidad es que la demanda tanto industrial como comercial solo está empezando a recuperarse y por eso va a ser complicado mantener cualquier tipo de subida en los precios, incluso aunque haga un calor intenso en la mayor parte de los 48 estados continentales de EEUU. Además hay que tener en cuenta que los estados están levantando las cuarentenas pero al mismo tiempo se están conociendo noticias de nuevos contagios de coronavirus en zonas de Estados Unidos en las que anteriormente habían caído de forma importante.

Por otra parte el miércoles pasado la Reserva Federal de EEUU sugirió que el peor momento para la economía había sido el mes de abril, pero los reguladores también dijeron que esperaban una contracción del producto interior bruto o PIB del 6.5% durante el año.

Por nuestra parte seguimos pensando que los inversores más fuertes van a seguir vendiendo cada vez que se formen subidas, al menos mientras la destrucción de la demanda siga teniendo más peso que los recortes sobre la producción.

Para ver todos los eventos económicos de hoy consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio