Anuncio
Anuncio

Precio del oro comienza semana clave al alza

Por:
Sócrates Longa
Publicado: Jul 26, 2021, 12:49 UTC

Oro

A pesar de tener argumentos a favor de una subida, el precio del oro ha mostrado debilidad en días recientes.

La semana pasada el contrato de futuro del oro retrocedió -0,75%, tratando de romper el soporte de 1795.

Expectativas de inflación al alza

Los argumentos fundamentales continúan intactos.

La inflación continúa presionando al alza, cada día más empresas anuncian incrementos en los precios de sus productos y las expectativas de los consumidores acerca de la inflación están incrementándose. 

El jueves pasado Unilever anunció incrementos en los precios de sus productos, impulsados por el creciente costo de las materias primas que utilizan para elaborarlos. 

De esta manera Unilever se incorpora a la lista de empresas importantes como Procter & Gamble, General Mills, Chipotle y Pepsi, que se han visto obligadas a trasladar sus costos hasta los consumidores finales.

Es interesante destacar que en sus comunicados ninguna de estas empresas anunció el incremento de precios como “temporal”.

De continuar esta práctica, no se espera que la cifras de inflación retornen en los próximos meses a niveles cercanos al objetivo de 2% establecido por la Reserva Federal.

Discurso clave de Jerome Powell

Esta semana se espera que los miembros de la Reserva Federal discutan un plan que contenga las medidas que tomarían en caso de que la inflación no sea transitoria.

Sería ideal para el mercado que Jerome Powell compartiera información acerca de cuándo podrían comenzar a tomar esas medidas y bajo qué circunstancias.

Sin embargo, el sesgo de las autoridades monetarias es ser pacientes. No tomar medidas apresuradas. Darle tiempo a los precios de volver a la normalidad por sí mismos.

Esta pasividad beneficiaría al oro en un escenario donde la inflación continúe al alza, como parece sucederá en los próximos meses.

Análisis técnico del oro

Analisis Tecnico Diario 26Jul21

Con los niveles bien definidos y a la espera de información clave, el precio del oro parece tener dos posibles destinos esta semana.

La media móvil de 10 días, que ha servido de resistencia en días recientes, se acerca cada vez más al soporte de corto plazo de 1795. Alguno de los dos debe ceder.

Si la reacción ante el discurso del presidente de la Reserva Federal es positiva, la primera resistencia es la media móvil de 200 días que se ubica alrededor de 1825. Luego, la media móvil de 50 días cerca de 1835.

Si por el contrario la reacción es a la baja, 1775 primero y 1760 después, deberían ser los soportes.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio