Anuncio
Anuncio

Precio del oro continúa a la baja y no encuentra soporte

Por:
Sócrates Longa
Publicado: Oct 18, 2021, 12:04 UTC

Gold price

El precio del contrato de futuro cayó con fuerza el viernes -1.65%, afectado por la subida de los rendimientos de los bonos, en medio de las expectativas del comienzo de la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

Las recientes cifras de inflación y la posible reducción menor a la esperada del programa de recompra de bonos por parte de la Reserva Federal causaron la caída de la cotización del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro, brindándole un impulso importante al precio del oro a comienzos de la semana pasada.

Sin embargo, el viernes y esta mañana, los inversionistas parecen estar tomando en cuenta que la decisión de actuar de los miembros de la Reserva Federal, así no sea contundente, sí señala claramente el cambio de rumbo de la política monetaria y, en consecuencia, la dirección al alza de las tasas de interés y los rendimientos de los bonos. 

En este escenario, la cotización del dólar debería continuar al alza y, junto con los mayores rendimientos de los bonos, restarle atractivo al oro.

Si bien el precio no debería caer en línea recta hasta los mínimos del año, el sesgo de los inversionistas es a vender y tratar de buscar niveles de entrada luce como una estrategia muy peligrosa.  

Análisis técnico del oro

Analisis Tecnico Diario 18Oct21

El precio del contrato de futuro del oro no pudo confirmar la ruptura al alza de la media móvil de 50 días.

La fuerza vendedora en el nivel de 1795 sirvió nuevamente de resistencia y generó un desplome del precio que lo llevó a cerrar el viernes por debajo de la media móvil de 50 días y de la media móvil de 10 días.

Hoy el precio continúa a la baja, con la mala señal que la pendiente de la media móvil de 10 días se tornó negativa nuevamente y el indicador RSI está rompiendo la breve tendencia alcista que tenía.

El panorama en el corto plazo luce muy negativo.

El precio se encuentra en el nivel de soporte de 1760. Si lo rompe, podría llegar rápidamente hasta los mínimos de agosto en 1725.

En caso de fallar este soporte, el siguiente nivel está alrededor de 1672, los mínimos del año.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio