Anuncio
Anuncio

Precio del oro continúa con pocos cambios a la espera del discurso de Powell

Por:
Sócrates Longa
Publicado: Jul 27, 2021, 12:10 UTC

Fine Gold

El precio del contrato de futuro del oro no ha logrado romper el rango muy estrecho en el que se ha mantenido en los días previos a la reunión de la Reserva Federal.

A pesar de las fuertes presiones inflacionarias y las crecientes expectativas de que los incrementos en los precios no van a ceder en el corto plazo, los inversionistas continúan indecisos acerca del futuro desempeño de este metal.

El oro ha caído -5,38% en lo que va de año, pero la inflación y las expectativas inflacionarias han contribuido para que en julio el precio se haya recuperado  +1,62%.

Hasta ahora la fortaleza del crecimiento económico había provocado que los inversionistas se fijaran en activos de mayor riesgo y dejaran de lado al oro, pero si la economía comienza a desacelerar y la Reserva Federal no se atreve a tomar medidas para controlar la inflación, el escenario sería propicio para una subida del precio de este metal precioso.

Todo depende del mensaje de la Reserva Federal

Es probable que la reunión que comienza hoy sirva para aclarar el panorama de la política monetaria para el resto del año.

Hasta ahora los miembros de la Reserva Federal han enfatizado que desean anunciar sus planes con antelación y claridad para evitar tomar al mercado fuera de base.

Si mañana Jerome Powell continúa sin aclarar cuáles son los mecanismos que utilizarán para combatir la inflación si ésta no ceda por sí sola, podría significar que no tendremos cambio en la política monetaria en lo que queda de año.

De ser así, las presiones inflacionarias que se espera continúen los próximos meses y la inacción de la Reserva Federal deberían impulsar al alza el precio del oro.

Si, por el contrario, el presidente de la Reserva Federal anuncia un plan para combatir la inflación y brinda una fecha o unas condiciones para comenzar a aplicarlo, el precio del oro podría derrumbarse, ya que las autoridades monetarias estarían demostrando que no están dispuestas a arriesgarse a que la inflación se salga de control.

Análisis técnico del oro

Analisis Tecnico Diario 27Jul21

Nada ha cambiado técnicamente desde ayer. La resistencia y soporte inmediatos continúan siendo la media móvil de 10 días y el nivel 1795, y cada vez hay menos espacio entre ellos.

Debería haber una fuerte reacción cuando alguno de los dos ceda.

Al alza, la primera resistencia es la media móvil de 200 días alrededor de 1825. Luego, la media móvil de 50 días cerca de 1835.

A la baja, el nivel de 1775 ha sido relevante varias veces durante los últimos meses, mientras que 1760 fue soporte luego de la violenta caída de comienzos de junio.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio