Anuncio
Anuncio

Precio del oro continúa estancado

Por:
Sócrates Longa
Publicado: Sep 13, 2021, 13:24 UTC

Gold

Luego de la fuerte caída sufrida a comienzos de la semana pasada, el precio del oro no ha encontrado un impulso que le permita recuperarse.

El contrato de futuro del oro terminó la semana con un retroceso de -2,26% y está arrancando esta semana ligeramente a la baja.

Reporte de empleo pospone acciones de la Reserva Federal

La información contenida en el reporte de empleo publicado hace una semana, dificulta un pronto anuncio de cambios en la política monetaria, ya que los miembros de la Reserva Federal no estarían dispuestos a arriesgarse a comenzar a restringir su política monetaria hasta estar seguros de la fortaleza de la recuperación del mercado laboral.

Adicionalmente, las presiones inflacionarias continúan al alza alrededor del mundo con los índices de precios a nivel de los productores mostrando variaciones récord en Estados Unidos y máximos de 13 años en China.

Lo normal hubiera sido que el precio del oro se viera enormemente favorecido en este entorno de presiones inflacionarias e inacción por parte de la Reserva Federal, pues los rendimientos reales de los bonos continuarán a la baja.

10y Inflation-Indexed 13Sep21

Sin embargo, a pesar que los rendimientos reales continúan cerca de sus niveles mínimos históricos, el precio del oro ha sido incapaz de continuar la senda alcista que traía desde la segunda semana de agosto.

Inflación a nivel de los consumidores pudiera reactivar la compra de oro

La publicación de la cifra de inflación a nivel de los consumidores pudiera contribuir para que los inversionistas retomen su interés en adquirir oro, impulsando al alza su precio.

A pesar que los analistas estiman que la inflación retrocedió ligeramente su ritmo en agosto, una sorpresa al alza pudiera alimentar la idea de que la Reserva Federal se vera imposibilitada de realizar cambios a su política monetaria en el futuro cercano, favoreciendo una subida de los precios del oro.

Análisis técnico del oro

Analisis Tecnico Diario 13Sep21

El precio del oro permanece por debajo de la media móvil de 10 días y del nivel 1795, previo soporte convertido en resistencia.

La consolidación debajo de estos niveles no es positiva. Entre más tiempo pase sin que el precio sea capaz de reclamar al alza estos niveles, mayor será la probabilidad de ver una caída adicional.

De ser así, el próximo soporte se ubica en 1775 y luego estaría el nivel 1760.

Si logra romper al alza la media móvil de 10 días, las resistencias serían la media móvil de 200 días alrededor de 1809 y el nivel 1836, desde donde comenzó la más reciente corrección del precio.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio