Anuncio
Anuncio

Precio del oro estable el día previo al reporte de empleo

Por:
Sócrates Longa
Publicado: Oct 7, 2021, 11:55 UTC

gold bars isolated

Luego de ubicarse hasta -0,88% abajo, ayer el precio del contrato de futuro del oro logró recuperarse para cerrar en terreno positivo.

Los inversionistas continúan sin comprometerse en ninguna dirección en los días previos a la publicación del reporte de empleo, dada la dificultad para predecir la cifra y relevancia que pudiera tener sobre las decisiones de corto plazo en política monetaria.

El reporte de empleo se caracteriza por generar fuertes reacciones en los precios de la mayoría de los activos financieros, más aún en el entorno actual donde los miembros de la Reserva Federal se han cansado de afirmar que el estado del mercado laboral será de vital importancia a la hora de tomar sus decisiones.

El dólar y los rendimientos de los bonos están a la espera del reporte de empleo

El dólar se mantiene cerca de sus máximos del año, reflejando el sesgo de los inversionistas acerca comienzo de la reducción del carácter expansivo de la política monetaria en Estados Unidos, pero no ha logrado romperlos porque la cifra del viernes podría retrasar la decisión.

DXY 7Oct21

Por su parte, los rendimientos de los bonos del Tesoro, que en días recientes habían retomado su tendencia alcista impulsados por temores de una aceleración de la inflación, frenaron la subida, probablemente por la misma razón: esperar la publicación del reporte de empleo.

TNX 7Oct21

Es probable que hoy sea un día de pocos cambios en los precios y los rendimientos, con los inversionistas esperando para tomar sus decisiones mañana con mayor información disponible.

Análisis técnico del oro

Analisis Tecnico Diario 7Oct21

El contrato de futuro del oro mostró fortaleza y logró cerrar por encima de la media móvil de 10 días por quinta jornada consecutiva, con el indicador RSI intentando revertir su tendencia a la baja.

Es relevante destacar que la distancia entre la media móvil de 10 días y la de 50 días se ha ido reduciendo con el paso de los días y un reporte de empleo por debajo de lo esperado podría contribuir para que el precio del oro supere este indicador.

Por el contrario, un reporte robusto, dificultaría una recuperación del precio del oro y podría enviarlo a probar el soporte en el nivel 1725 y, de romperlo, hasta los mínimos del año alrededor de 1673.

La clave sigue siendo ser pacientes.

Es preferible intentar descifrar el camino que tomará el precio utilizando la información contenida en el reporte de empleo de mañana, y no tratar de adivinar la cifra y la reacción que tendrán los inversionistas luego de su publicación.

Acerca del autor

Sócrates se graduó en la universidad y enseguida comenzó a trabajar cubriendo el mercado de acciones de Estados Unidos, México, Brasil, Argentina y Venezuela. A medida que avanzó en su carrera profesional administró fondos mutuales, fondos de retiro y carteras institucionales. Además, fue trader de bonos de deuda de mercados emergentes para carteras propietarias. Sócrates fue CFA charterholder durante 14 años, pero actualmente no es miembro activo del CFA Institute. También es Financial Risk Manager, certificado por Global Association of Risk Professionals.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio