Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Diario: El Mercado Sigue Consolidando

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 14, 2019, 17:21 UTC

Precio del Oro Pronóstico Diario: El Mercado Sigue Consolidando

Los mercados de oro siguieron moviéndose adelante y atrás entre el nivel de 1280 y el de 1300 dólares. Esta consolidación, en mi opinión, probablemente será un intento de acumular energía cinética para superar el nivel de 1300 dólares, que señalaría la siguiente fase alcista en este mercado. Con eso en mente, me gusta comprar los retrocesos a corto plazo porque creo que finalmente tendremos ese movimiento. Por debajo del precio actual, tenemos la EMA de 20 días y, por supuesto, la parte superior del canal de tendencia alcista, como se puede ver en el gráfico. Siendo ese el caso, creo que el mercado continuará intentando romper al alza, pero también reconozco que probablemente necesitamos algún tipo de catalizador.

Dado que la Reserva Federal repentinamente parece menos agresiva, tiene sentido que el oro continúe encontrando compradores, pero también sabemos que el nivel de 1300 dólares ha sido extraordinariamente importante. En cualquier caso, es un número redondo psicológicamente importante, pero también es un área que ha sido importante más de una vez. Incluso si rompemos por debajo de la EMA de 20 días, creo que la EMA de 50 días, actualmente en el nivel de 1258 dólares, también ofrecerá mucho soporte. Siendo ese el caso, simplemente estoy esperando retrocesos a corto plazo para ganar valor, a medida que seguimos intentando aumentar el impulso para romper al alza. No tengo interés en vender oro en este momento.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio