Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Diario: El Mercado Sigue Presionando la Resistencia

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 13, 2019, 10:49 UTC

Precio del Oro Pronóstico Diario: El Mercado Sigue Presionando la Resistencia

El precio del oro siguió luchando con la resistencia de los 1300 dólares por arriba. Justo por debajo de los niveles de precios actuales se encuentra la parte superior del canal de tendencia alcista en el que habíamos estado y, por supuesto, la EMA de 20 días, que se muestra en verde en mi gráfico. Justo por arriba, tenemos el nivel de 1300 dólares, un área que, por supuesto, tiene cierta importancia psicológica. En general, incluso podría hacer un argumento para un triángulo simétrico que estamos tratando de romper al alza.

En este punto, no tengo ningún interés en vender el oro, ya que creo que es solo una cuestión de tiempo antes de que encontremos compradores por debajo. Anticipo que el nivel de 1250 dólares debería ofrecer un soporte masivo, pero, para ser honesto, me sorprendería un poco que este mercado alcance ese nivel, ya que sería un cambio importante. Más allá de eso, la Reserva Federal se ha alejado de su postura agresiva últimamente y eso, por supuesto, pesa en el dólar y, por extensión, mueve los mercados del oro al alza.

Creo que, si podemos tener un cierre diario por encima del nivel de 1300 dólares, entonces es probable que el mercado continúe avanzando hacia el nivel de 1350 y posiblemente incluso al nivel de 1400, que es mi objetivo a más largo plazo basado en una zona de consolidación grande. No creo en la venta de este mercado, al menos no todavía y solo empezaré a reevaluar la situación una vez que tengamos un cierre diario por debajo del nivel de 1250 dólares.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio