Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 3, 2020, 15:12 UTC

Oro

El oro está extendiendo las caídas registradas al inicio de la sesión del miércoles después de que se hayan publicado unos datos económicos mejores de lo esperado en EEUU, lo que sugiere que la economía podría estar recuperándose más rápido de lo esperado de la crisis creada por la pandemia de coronavirus.

El mercado del oro ha estado bajo presión desde el mismo momento en el que las bolsas se han disparado anteriormente en la sesión hasta el nivel más elevado de los últimos meses, una subida que pone de manifiesto el mayor optimismo que hay sobre la recuperación económica. A pesar del aumento de la demanda de activos de riesgo hay algunos traders diciendo que las pérdidas del oro se han limitado por la debilidad del dólar estadounidense y por la preocupación que están generando los disturbios de Estados Unidos.

A las 13:32 hora GMT, el oro en Comex de agosto está cotizando en $1709.50, cayendo $24.50 o -1.41%.

La conclusión que podemos sacar es que el oro está perdiendo su atractivo porque la economía global está mejorando y eso hace que disminuyan las probabilidades de que los gobiernos y los bancos centrales tengan que implementar más medidas de estímulo fiscales y monetarias, respectivamente.

Tras el gran paquete de estímulos anterior el oro ha subido todo cuanto podía subir registrando en abril el máximo de los últimos años. Sin embargo el oro ya lleva más de dos meses sin registrar un nuevo máximo y eso indica que el paquete de estímulos que se introdujo ya está incorporado en el precio.

Además no acabo de entender con claridad qué relación hay entre los disturbios que se están produciendo en Estados Unidos y los precios del oro. No es probable que un empeoramiento en los disturbios mande los precios del oro al alza a menos que destruya la economía de forma tan desproporcionada que acabe obligando a la Fed y al gobierno a inyectar más dinero en la economía.

Los traders están analizando cómo se va recuperando el resto del mundo de la pandemia, en especial países como China, Australia y Nueva Zelanda, y están proyectando esos números sobre la economía de EEUU. Por tanto a menos que la recuperación económica sufra un duro revés el oro lo va a tener muy complicado para poder atraer compradores.

Sé que los alcistas incondicionales del oro no van a estar de acuerdo con lo que digo y seguramente continuarán hablando de la gran cantidad de estímulos que ya se han introducido a la economía, y dirán que el oro va a subir hasta el nivel de los 2000$ por una serie de argumentos. Pero lo cierto es que los inversores tuvieron la oportunidad de mandar los precios del oro hasta ese nivel cuando se estaban hundiendo las bolsas y detuvieron sus compras de oro.

Las acciones están cotizando en sus niveles más elevados de los últimos tres meses por los estímulos y porque los inversores están mirando al futuro y están proyectando la recuperación económica. Mientras tanto la subida del oro se ha estancado porque los inversores están recogiendo beneficios de sus posiciones en largo y están transfiriendo su dinero a activos que ofrecen mejores rendimientos.

Cuando caían las acciones y los traders incorporaban en los precios los tipos de interés negativos el oro resultaba atractivo porque no importaba el hecho de que no ofrece ni dividendos ni intereses por tenerlo.

Sin embargo ahora los traders vuelven a querer obtener rendimientos de sus inversiones y el oro se ha convertido en un activo sin atractivo. Los inversores son conscientes de que el oro es una inversión y lo que quieren es cobrar un beneficio por tenerlo, sin embargo el oro no les va a pagar absolutamente nada por mantenerlo.

Además el oro y el dólar de EEUU están perdiendo su atractivo como cobertura frente a una gran recesión y a un desplome de las bolsas. Los traders que usaron el oro a modo de cobertura también se están quitando de encima esas posiciones.

Todo el mundo parece estar quitándose de encima el oro por un motivo u otro y por eso esperamos ver caídas adicionales hasta que llegue a una zona con valor. De momento ese área estaría entre 1582.40$ y 1621.90$.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio