Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 11, 2020, 12:01 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando al alza este jueves por los comentarios proteccionistas que hizo ayer la Reserva Federal de EEUU sobre la economía estadounidense. Las proyecciones pesimistas de la Fed activaron los rumores de que va a tener que aumentar unos estímulos que ya están en máximos históricos si quiere proteger la recuperación.

El miércoles la Fed pronosticó que la economía de EEUU se contraerá un 6.5% en 2020 y que la tasa de desempleo a finales de año aún estará en el 9.3%. Estos anuncios condujeron a los inversores a vender acciones y divisas de riesgo y a comprar valores refugio como las notas del Tesoro y los bonos, lo que hizo que disminuyesen sus rendimientos. Y hay que recordar que los rendimientos más bajos suelen impulsar la demanda de oro.

A las 10:34 hora GMT, el oro en Comex de agosto está cotizando en $1739.40, subiendo $18.70 o +1.09%.

Tipos Más Bajos y Más Estímulos de la Reserva Federal

Las perspectivas de unos tipos de interés más bajos están volviendo a atraer a los alcistas del oro después de dos meses de movimientos en lateral o a la baja. En la rueda de prensa del miércoles el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo lo siguiente, “ni siquiera me estoy planteando subir los tipos.” También dijo es que la recuperación será un proceso lento y que la política monetaria tendría que ser proactiva y mantener los tipos cerca del cero hasta finales del 2022.

El tono de los comentarios de Powell sugiere que sigue preocupado por el riesgo que sigue habiendo por un posible empeoramiento de la economía. Esa visión supone un revés en la cara de los que han estado comprando masivamente activos de riesgo porque esperaban una recuperación en forma de V.

Con Powell quitando del panorama una recuperación en V los traders que operan en las bolsas están recortando las posiciones que tenían en largo y están transfiriendo su dinero a los bonos del Tesoro y al oro. El mensaje de Powell también lleva asociada una gran incertidumbre y eso podría indicarnos que la Fed va a tener que inyectar más estímulos, probablemente en septiembre.

Una de las posibles formas de esos estímulos sería limitar los tipos de interés. Y eso lo decimos porque Powell confirmó que la Fed estaba estudiando cómo controlar la curva de rendimientos que ofrecen los bonos del Tesoro, una forma de estímulo que ya ha sido utilizada por Japón y por Australia.

Pronóstico Diario

En realidad la Fed no sorprendió a nadie el miércoles, lo que dijeron era lo que estaban esperando los inversores y lo que ya habían estado incorporando en los precios.

Todo cuanto necesitaban escuchar los alcistas del oro a corto plazo es la promesa de la Fed de continuar introduciendo estímulos. Pero la Fed llegó incluso un poco más lejos apoyando a los alcistas del oro al decir que va a tener que mantener su tipo de interés de referencia cerca del 0 por ciento al menos hasta el año 2022.

Las noticias que se están conociendo por todo el mundo de aumentos de casos de COVID-19 también están impulsando al oro. Los analistas de ANZ decían lo siguiente, “Mientras la pandemia no muestre signos de estar yendo a menos seguirá habiendo una gran incertidumbre y si a eso le unimos las tensiones comerciales el resultado es que la demanda de oro por considerarlo un valor refugio debería seguir siendo sólida.”

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio