Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 19, 2020, 13:13 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando al alza en la jornada del viernes ya que la preocupación por el aumento de casos de coronavirus está haciendo que inversores se preparen para una recuperación de la economía mundial lenta y llena de dificultades, y que por tanto podría necesitar de medidas de estímulo adicionales tanto fiscales como monetarias.

A las 11:33 hora GMT, el oro en Comex de agosto está cotizando en $1740.10, subiendo $9.20 o +0.53%.

Julius Baier, analista en Carsten Menke, ha dicho lo siguiente, “Esta segunda oleada de casos en algunas regiones es lo que básicamente está impulsando esa visión pesimista sobre la economía que predice que esta recesión se va a convertir en una depresión duradera.”

“Bajo mi punto de vista, el oro va a mantenerse alrededor del nivel de los 1700$ durante los próximos meses, a menos que se vea con mayor claridad cuál es la situación de la economía.”

La Cifra Mundial de Contagios de Coronavirus Está Aumentando

La cifra total de contagios de coronavirus en el mundo ha superado los 8.38 millones de personas, con 400 trabajadores de un matadero alemán dando positivo recientemente y China informando de 32 casos nuevos este mismo viernes.

El repunte en la cifra de infectados ha hecho que vuelva la preocupación por una lenta recuperación económica en un momento en el que los países están levantando las cuarentenas que habían impuesto para luchar contra el coronavirus.

Otro País en Recesión

Durante la semana hemos conocido que el producto interior bruto de Nueva Zelanda registró en el primer trimestre el año su mayor caída desde el año 1991, ya que la pandemia de coronavirus ya estaba afectando negativamente a la economía en ese trimestre.

El producto interior bruto cayó un 1.6 por ciento respecto al último trimestre del año anterior, según dijo el jueves la Oficina de Estadísticas de Nueva Zelanda en Wellington. Los economistas esperaban una contracción del PIB del 1 por ciento. La economía cayó un 0.2 por ciento respecto al año anterior, lo que representa la primera contracción anual de la economía desde el 2009.

Pronóstico Diario

Esta semana parece que el oro replica el movimiento de los índices bursátiles de forma clara, lo que quiere decir que los traders no están preocupados por cubrirse de posibles pérdidas en las bolsas o por posibles llamadas de margen. Los rendimientos de los bonos del Tesoro se están moviendo entre planos y a la baja, y eso también está ayudando al oro. Por otra parte el dólar estadounidense se ha fortalecido y eso podría estar frenando la subida del metal precioso.

Fundamentalmente la perspectiva de que vayan a introducirse más estímulos monetarios y fiscales sigue siendo el principal factor impulsando la subida del oro.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio