Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2020, 09:20 UTC

Oro

Los futuros del oro se están moviendo cerca del máximo del contrato al que habían llegado durante la sesión anterior. La demanda de activos de riesgo es un poco baja pero los rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU están subiendo y el dólar estadounidense se mantiene firme. La dinámica de precios sugiere que los inversores están ignorando la relación tradicional que mantiene el oro con estos mercados y en su lugar están centrándose en la posibilidad de que el gobierno o la Fed introduzcan más medidas de estímulo.

A las 06:03 hora GMT, el oro en Comex de agosto está cotizando en $1802.30, subiendo $1.80 o +0.10%.

Cuando las noticias dicen esto, “la demanda del metal por considerarlo un valor refugio fue impulsada por la preocupación sobre el impacto del repunte de casos de coronavirus sobre la economía mundial” lo que yo creo que en realidad quieren decir es esto, “Si hay una segunda oleada de infecciones de COVID-19 que es peor que la primera los gobiernos y los bancos centrales de todo el mundo se van a ver obligados a introducir medidas de estímulo fiscales y monetarias de forma más agresiva.”

Lo importante no es el aumento de los casos de coronavirus en sí mismo, sino la cantidad de fondos adicionales que se van a tener que inyectar en la economía.

El Presidente Powell de la Fed Da la Señal de Alarma sobre los Efectos Negativos del “Segundo Brote” sobre la Economía

El presidente de la Reserva Federal pulsó el botón del pánico el martes en sus declaraciones frente al Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, en la misma línea que el secretario del Tesoro Steven Mnuchin. Esto animó a los inversores alcistas del oro a añadir más posiciones en largo de las que ya tenían porque Powell es una persona fiable que cuando dice algo se acaba cumpliendo.

Powell dijo lo siguiente, “El segundo brote podría obligar al gobierno y a la gente a volver a abandonar la actividad económica.”

Powell no prometió más estímulos pero lo que sí dijo es que seguía estando comprometido con mantener unos tipos de interés bajos y proporcionar la liquidez necesaria para garantizar que los mercados financieros continúan funcionando con normalidad.

“Cuando la economía se reabre -recuerden que la cerramos intencionadamente- puede expandirse de forma vigorosa y sólida, y es justo lo que estamos empezando a ver,” añadió Powell.

Pronóstico Diario

Cuando digo que comprar oro en los niveles actuales es un poco arriesgado no estoy intentando que te conviertas en bajista, lo que te recomiendo es que antes de comprar decidas si eres un trader que va en corto o si eres un inversor que va a largo plazo, y que decidas cuál va a ser tu “salida” antes de abrir la operación.

El martes cuando miraba la evolución de los precios tuve la sensación de estar viendo coberturas en largo de vendedores y activación de órdenes de stops de compras que se ejecutaron en cuanto los traders superaron el nivel en 1796.10$. La continuación hacia arriba fue débil.

Sin embargo yo no me preocuparía por estar en el lado equivocado del mercado en el corto plazo, a menos que los vendedores manden al mercado por debajo de 1796.10$.

Cuando hay un mercado alcista muy sólido tras producirse una rotura alcista los compradores no suelen añadir posiciones en largo en niveles de precios tan elevados, en su lugar lo que hacen es comprar de nuevo cuando el precio vuelve al nivel de la rotura. A principios del miércoles estamos viendo este tipo de comportamientos y por eso me voy a mantener alcista en el corto plazo siempre y cuando el nivel en 1796.10$ siga actuando como soporte. Si se rompe a la baja no me volveré bajista pero entenderé que los inversores están más interesados en comprar después de las caídas que en comprar en los máximos nuevos.

Creo que las actas de la Fed no van a mover demasiado los mercados cuando se publiquen a las 18:00 GMT del miércoles. Lo digo porque en su declaración de política monetaria la Fed ya dejó claro que no iba a subir los tipos hasta el 2022 y que iba a continuar protegiendo los mercados.

De lo que sí estoy seguro es de que el dato del PMI manufacturero que publica el ISM podría mover al oro con fuerza, especialmente si la cifra sale por encima de 50. Eso indicaría que la economía se está expandiendo y que aún es posible ver una rápida recuperación, por lo que un PMI por encima de 50 podría hacer que los precios del oro cayeran bruscamente.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio