Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 8, 2020, 10:31 UTC

Oro

Los futuros del oro están subiendo lentamente por cuarta sesión consecutiva por la expectativa de que la Reserva Federal introduzca más estímulos para luchar contra el impacto negativo que tendrá el repunte de contagios de COVID-19 sobre la economía.

En la jornada del martes el brote de coronavirus superó la terrible cifra de los 3 millones de casos confirmados en EEUU, después de que un número cada vez mayor de estados informase de aumentos récord en las cifras de infectados. En el caso de Florida incluso se llegó a una situación de escasez de camas en la sección de cuidados intensivos de los hospitales, según informó Reuters.

A las 09:28 hora GMT, el oro en Comex de agosto está cotizando en $1811.20, subiendo $1.20 o +0.07%.

Al mismo tiempo volvieron a imponerse medidas de confinamiento en la segunda ciudad más grande de Australia, Melbourne, por la prisa que tenían los responsables de salud del país en prevenir una segunda oleada de la pandemia.

Sin embargo la noticia más importante del día y el principal factor detrás de la subida del oro en la jornada del martes fueron los comentarios que hicieron los representantes de la Reserva Federal. Tres reguladores de la Fed expresaron preocupación por si el repunte de infectados afecta negativamente al gasto del consumidor y la mejora del empleo justo en un momento en el que estaba planeado que los programas de estímulo llegaran a su vencimiento. Un miembro de la Fed incluso llegó a prometer que el banco central de EEUU iba a ofrecer más apoyo a la economía.

Mester de la Fed Dice que el Crecimiento Económico Se Está Estabilizando, y que Cree que Hacen Falta Más Ayudas

La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo que la actividad se está frenando en su región a causa del aumento de contagios por coronavirus y que cree que es necesario que los reguladores ofrezcan más ayuda a la economía durante la pandemia, según informó la CNBC.

En una entrevista hecha en vivo en la CNBC durante la jornada del martes esta representante del banco central repitió las mismas palabras que su homólogo en Atlanta, Raphael Bostic, que también dijo esperar una recuperación más complicada de lo anticipado.

En el programa “Closing Bell” Mester dijo lo siguiente, “Creo que vemos lo mismo.” “Vimos la reapertura en mayo y que la actividad se restablecía a un ritmo bastante bueno. Durante la última semana, aproximadamente, hemos visto menor crecimiento y creo que es probable que se deba al aumento de casos tanto en Ohio como en el resto del país.”

Bostic de la Fed: Las Empresas “Vuelven a Ponerse Nerviosas” por el Aumento de Casos

El martes el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que el repunte de contagios de coronavirus en EEUU ha hecho que los dueños de las empresas vuelvan a “ponerse nerviosos”, lo que hizo que se centre en ver qué decisiones toman las empresas durante las próximas tres a seis semanas, según informó Reuters.

En una mesa redonda para hablar de empresas de Tennesse el presidente Bostic dijo que “Lo estamos escuchando cada vez más y más a medida que recibimos más datos. La gente está volviendo a empezar a ponerse nerviosa. Y hay una sensación real de que esto va a durar más tiempo del que habíamos planeado.”

Pronóstico Diario

El oro está oscilando hacia arriba, algo que es positivo porque muchas veces los especuladores se apresuran en comprar, generan un repunte alcista y es tan exagerado que hace que desaparezca la percepción alcista entre los inversores. Esta vez la subida parece diferente aunque eso no quiere decir que no podamos ver un repunte repentino en el precio, que yo creo que podría darse tan pronto como este mismo jueves en cuanto se publique el informe de peticiones semanales de prestaciones por desempleo.

Creo que los miembros de la Fed tenían razón al sugerir que la actividad económica está dejando de mejorar y que los dueños de las empresas se están poniendo nerviosos. Las nuevas peticiones de prestaciones por desempleo que se publicarán el jueves deberían mostrar un aumento importante en la cifra de gente que solicitó al estado la prestación del paro y eso debería activar una subida importante en el oro.

Tal y como ya escribí durante el fin de semana creo que el informe de empleos no agrícolas que se publicó el viernes pasado probablemente será la mejor noticia que nos vaya a llegar desde el mercado laboral en varios meses.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio