Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 11, 2020, 17:47 UTC

Oro

En este artículo:

Los precios del oro cayeron mínimamente en la jornada del viernes. El factor detrás de la caída fue la fuerte recuperación de las bolsas estadounidenses que detuvo el flujo de dinero hacia el metal precioso. A pesar de ello el oro consiguió terminar con ganancias por quinta semana consecutiva, además durante la semana el mercado de futuros registró un nuevo máximo histórico del contrato mientras que el precio del oro al contado alcanzó su nivel más elevado de los últimos nueve años.

El viernes, el oro en Comex de agosto se liquidó en $1801.90, cayendo $1.90 o -0.11%.

Últimamente el oro ha salido beneficiado de forma indirecta del repunte de casos de COVID-19 en Estados Unidos y en el resto del mundo, aunque los informes que mostraban el rápido aumento de casos de COVID-19 no ha sido el motivo que realmente ha hecho subir al oro. El factor que ha estado impulsando al oro en realidad es que los rendimientos que ofrecen los bonos del Tesoro a 10 años están cayendo más rápidamente que el ritmo al que se reducen las expectativas sobre la inflación.

Actualización sobre el COVID-19

Según las cifras que proporciona Reuters el jueves se registraron 60,500 casos nuevos de coronavirus en Estados Unidos, lo que representa el mayor aumento en un solo día en un país desde que empezó la pandemia en China el año pasado.

Aumenta la Demanda de Riesgo por las Noticias Positivas Sobre Medicamentos Antivirales

Las bolsas estadounidenses subieron con fuerza el viernes después de que Gilead publicase una noticia positiva sobre su medicamento antiviral para tratar el COVID-19, esto hizo que preocupara menos el repunte casos de coronavirus en EEUU y que el oro perdiera impulso.

Gilead Sciences dijo que el candidato que está desarrollando para tratar al coronavirus, el remdesivir, mostró una mejora en la recuperación clínica y una reducción del 62% en el riesgo de mortalidad frente a los tratamientos estándar. La noticia hizo que las acciones de Gilead subieran más de un 2%, además el CEO de BioNTech dijo al Wall Street Journal que la vacuna que prepara la empresa contra el coronavirus podría estar lista en diciembre.

Tras la publicación de estas noticias las acciones subieron y los precios del oro retrocedieron.

Los Rendimientos de los Bonos del Tesoro Rebotaron desde Sus Mínimos

Tras el anuncio de Gilead los rendimientos de los bonos del Tesoro rebotaron desde sus mínimos y luego continuaron prácticamente planos lo que hizo que el oro cayera aún más en la jornada del viernes. El rendimiento que ofrece la nota del Tesoro a 10 años se movió poco situándose en 0.599%, tras haber caído a su nivel más bajo desde el 22 de abril anteriormente en la sesión. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años cambió unos 2 puntos básicos.

Pronóstico a Corto Plazo

En líneas generales el aumento de casos de COVID-19 está poniendo nerviosos a los inversores, lo que les lleva a comprar bonos del Tesoro estadounidense y eso hace que bajen los rendimientos que ofrecen, al mismo tiempo que impulsa al oro. Obviamente esta dinámica funciona al revés con las noticias sobre progresos en los medicamentos, tal y como ocurrió el viernes.

Los analistas de BMO dijeron lo siguiente, “Las estadísticas diarias de COVID-19 presumiblemente contribuirán a la dirección general que siguen los rendimientos en EEUU y el repunte ya ha estado marcando la pauta.”

Esta correlación y la promesa de la Fed de hacer lo que haga falta para proteger la economía debería ser suficiente como para mantener en pie la tendencia alcista del oro a largo plazo, aunque esté expuesta a correcciones en el corto plazo.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio