Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 15, 2020, 15:02 UTC

Oro

Este miércoles los futuros del oro están cotizando a la baja por la presión bajista que supone el aumento de los rendimientos del Tesoro y la mayor demanda de activos de riesgo. El mercado ha cedido las ganancias iniciales a pesar de que el dólar estadounidense haya vuelto a desplomarse frente a un grupo importante de divisas y de que se haya publicado en EEUU un informe mostrando el mayor aumento diario de contagios de coronavirus, 67,400 en un solo día.

A las 12:55 hora GMT, el oro en Comex de agosto está cotizando en $1809.80, cayendo $3.60 o -0.20%.

La dinámica de precios de hoy confirma lo que he estado diciendo durante bastante tiempo y es que el movimiento del oro viene determinado por lo que hacen los rendimientos de los bonos del Tesoro, no por las cifras del coronavirus. El aumento de infectados con COVID-19 solo será relevante si hace que la Fed o el gobierno tomen medidas que hagan bajar los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Los Rendimientos del Tesoro Suben Antes de que la Fed Publique su Informe del Libro Beige

Los precios de la deuda estadounidense han caído este miércoles por la mañana porque los datos que se han publicado sobre las vacunas han generado un sentimiento positivo en los mercados. Supongo que el aumento de casos de COVID-19 representa el “ahora”, mientras que la vacuna representa un futuro “mejor”. Los inversores están apostando porque la economía mejorará en el futuro.

La cotización del miércoles ha venido marcada por la noticia de que Moderna, una empresa biotecnológica, ha dicho que su vacuna potencial para prevenir el COVID-19 ha conseguido generar en los 45 pacientes que participaban en el ensayo inicial una respuesta inmune sólida.

Actualización Sobre el Coronavirus

Tal y como ya he dicho antes, EEUU ha informado de un aumento histórico en la cifra de nuevos casos con coronavirus en un sólo día de 67,400. Además el país ha informado de que en los últimos siete días han habido 62,210 casos nuevos por día en promedio, que es el triple de la cifra que había hace solo un mes.

El martes Texas, California y Florida sumaron entre los tres 31,847 casos nuevos, una cifra que prácticamente representa la mitad de los casos que hay en el país.

El martes el presidente Trump volvió a atribuir el aumento de casos al hecho de que se están haciendo más pruebas que antes, mientras que consejeros médicos de Trump como el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, han dicho que el aumento reciente de los contagios representa un signo de que el brote se está expandiendo, no de que se hagan más pruebas.

Además tanto el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) como la Organización Mundial de la Salud (OMS) ahora recomiendan a la gente que lleve mascarillas para protegerse de la propagación del virus. La OMS también ha dicho que Estados Unidos podría controlar al virus en uno o dos meses si todo el mundo llevara mascarilla, aunque sabemos que eso no va a ocurrir.

Pronóstico Diario

Los traders del oro continúan apostando porque el repunte de contagios de coronavirus va a acabar destruyendo la economía lo suficiente como para que se introduzcan más estímulos fiscales y monetarios, aunque los informes económicos que se van publicando van en la dirección opuesta justo lo suficiente como para evitar una rotura alcista.

Sin embargo si el optimismo que hay sobre la economía continúa mandando los precios de las acciones al alza, así como los tipos de interés, el oro lo va a tener complicado para poder mantener las ganancias en el corto plazo. A largo plazo seguirá habiendo impulso alcista mientras todo el dinero que ha introducido el gobierno y la Fed siga metido en los mercados, pero a corto plazo el oro parece ser vulnerable.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio