Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – A Pesar de las Debilidades Iniciales el Mercado Continúa Estando Respaldado

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Mar 27, 2020, 11:24 UTC

Oro

Los futuros del oro están cayendo lentamente este viernes debido a que los inversores recogen antes del fin de semana los beneficios que obtuvieron en la fuerte subida semanal que se detuvo justo cerca del máximo anual en el nivel 1707.80$. El mercado también va camino de registrar su mejor semana desde diciembre de 2008 ya que el récord de peticiones de prestaciones por desempleo en EEUU que ha provocado la pandemia de coronavirus ha alimentado la esperanza de que hayan más medidas de estímulo para detener el daño económico causado por la epidemia.

A las 10:09 hora GMT, el oro en Comex de junio está cotizando en $1643.10, cayendo $17.20 o -1.04%.

Al principio de la semana el oro recibía el impulso de las medidas de estímulo sin precedentes que introdujo la Reserva Federal y el jueves recibía un impulso adicional con la publicación de los datos del desempleo, lo que ha hecho que suba un 8% en el total de la semana hasta ahora.

La Fed esencialmente inundaba los mercados de dólares estadounidenses al expandir su balance en más de medio billón de dólares en una sola semana, que es casi el doble del ritmo al que acumulaba activos en la otra gran operación de acumulación que se produjo en la crisis financiera del 2008. Estas medidas agresivas hacían que se devaluara el dolar y que por tanto aumentara la demanda externa de oro denominado en dólares.

Al sistema podrían inyectarse más dólares por el proyecto de ley de EEUU para luchar contra el virus que introduciría 2.2 billones de dólares y por la promesa de los líderes del Grupo de las 20 economías más grandes del mundo de inyectar dinero en la economía global.

Más tarde durante el día se espera que la Cámara de Representantes de EEUU apruebe el proyecto de ley con medidas de estímulo para combatir una pandemia que ya ha tenido consecuencias como el dato de solicitudes de prestaciones por desempleo que se publicó el jueves y que fue el mayor de la historia con 3.28 millones de personas durante la semana terminada el 20 de marzo.

El G20 se comprometió a inyectar más de 5 billones de dólares en la economía global para limitar las pérdidas de empleos e ingresos.

Algunos traders del oro siguen viendo problemas de suministros con el oro físico, un problema que se ha originado porque las cuarentenas que se han impuesto para evitar la propagación del virus han bloqueado las cadenas de suministros y han puesto en riesgo la distribución de oro desde Londres hasta el CME Group en Chicago.

Pronóstico Diario

En estos momentos no hay un argumento sólido para meterse en corto en el mercado del oro pero es de entender que la gente recoja beneficios y se vuelva a fijar el nivel de soporte en niveles inferiores. Es de esperar que las inyecciones de liquidez de la Fed, los estímulos fiscales actuales y la expectativa de medidas de estímulo adiciones diseñadas para contrarrestar el aumento desorbitado del desempleo continúen impulsando los precios del oro.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio