Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Acción del Precio de Naturaleza Técnica mientras los Fundamentales Siguen Mixtos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 18, 2019, 12:20 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Acción del Precio de Naturaleza Técnica mientras los Fundamentales Siguen Mixtos

Los futuros del oro finalmente están mostrando cierto impulso a la baja después de consolidar dentro de un rango de negociación durante 10 sesiones. El mercado aún se encuentra dentro de su rango del 4 de enero de 1300,40 – 1278,10 dólares, pero al menos está a tiro del fondo del rango, lo que podría desencadenar una caída aún mayor al nivel técnico de 1268,50 dólares.

A las 09:49 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex se negocian a 1284,40 dólares, bajando 7,70 dólares o un -0,60%.

El oro está siendo presionado hoy por un dólar estadounidense más fuerte, mayores rendimientos del Tesoro estadounidense y una mayor demanda de activos de mayor riesgo. Una disminución de las tensiones por la disputa comercial entre Estados Unidos y China es el catalizador detrás de la presión de venta, sin embargo, todavía hay suficiente incertidumbre para mantener a los compradores interesados ​​en el lado largo del oro. También le ofrece apoyo el cierre del gobierno de EEUU y la confusión por el Brexit.

Según un informe del The Wall Street Journal publicado el jueves, el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, había considerado reducir los aranceles impuestos a las importaciones chinas. Sin embargo, una autoridad del Tesoro negó el informe.

A más largo plazo, el oro está siendo fortalecido por la postura moderada de la Reserva Federal, que ha señalado que podría no subir los tipos de interés este año.

Si bien es posible que hoy veamos cierta acción a la baja debido al patrón gráfico técnico, hay suficientes noticias potencialmente alcistas y bajistas para mantener al mercado dentro de un rango de negociación.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio