Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Acciones Más Débiles Podrían Impulsar Rally Contra Tendencia

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 10, 2019, 14:18 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Acciones Más Débiles Podrían Impulsar Rally Contra Tendencia

Los futuros del oro están cotizando a la baja el martes, justo antes de la apertura de la sesión regular. Sin embargo estamos viendo un rebote desde el mínimo alcanzado desde el 13 de agosto mientras el mercado se aproxima rápidamente a una zona de retroceso clave que podría resultar atractiva a los buscadores de valor. Las ventas están siendo impulsadas por el aumento de la demanda de activos de riesgo y por el aumento de los rendimientos del Tesoro estadounidense. Un dólar estadounidense más sólido también estaría lastrando la demanda de oro denominado en dólares.

A las 10:54 hora GMT los futuros del oro en Comex para diciembre están cotizando $1504.20, bajando $6.90 o -0.46%.

Acciones Más Débiles Podrían Ofrecer Apoyo

Las acciones están cotizando a la baja este martes, ya que los inversores recogen beneficios tras nueve sesiones de subidas. Los precios del oro podrían recibir un impulso a lo largo de hoy si la presión bajista continúa en las bolsas.

Pero el Aumento de los Rendimientos Podría Limitar las Ganancias

Los rendimientos del Tesoro son ligeramente más sólidos, lo que podría ayudar a limitar cualquier tipo de ganancia que pueda producirse en el mercado del oro. Los rendimientos están recibiendo el apoyo que genera la esperanza de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, programadas para principios de octubre, sirvan para crear unos cimientos desde los que se pueda alcanzar un acuerdo que ponga fin a la guerra comercial entre ambas potencias económicas.

Reducción de las Tensiones Comerciales es el Catalizador detrás de la Reciente Caída

La última subida de los rendimientos del Tesoro viene impulsada por un informe publicado por Politico el pasado viernes. Decía que China hizo una llamada telefónica a altos cargos del comercio en EEUU en la que les hizo una propuesta pacífica de compra de una cantidad no especificada de productos agrícolas estadounidenses.

El informe, citando a gente que sabía de la conversación, decía que la oferta podría depender de si EEUU suaviza las restricciones que ha impuesto sobre el gigante de las telecomunicaciones chino Huwawei y de que EEUU aplaze la introducción de los aranceles que ha programado para el 1 de octubre.

El secretario del Tesoro estadounidense, Steve Mnuchin, decía el lunes que Washington y Beijing tienen un acuerdo “conceptual” sobre cómo actuar en caso de que haya robo de propiedad intelectual. Se espera que las negociaciones comerciales entre ambas potencias económicas continúen a principios de octubre.

Iris Pang, el economista principal sobre China en ING, decía que no se espera un “progreso material” en las próximas negociaciones comerciales. “Parece que ambas partes se mantienen firmes, y es poco probable que a corto plazo vayan a ceder concesiones.”

Recuerda el Dólar Estadounidense

Los mercados de divisas se han mantenido calmados esta semana ya que los traders están esperando las decisiones sobre tasas de interés y política monetaria que publicará el jueves el Banco Central Europeo. Si el BCE es proteccionista el euro podría caer, lo que mandaría al Índice del Dólar al Alza. Esto podría ejercer presión sobre los precios del oro.

Los traders aún no están seguros de cómo operar con el euro antes de la reunión del BCE el jueves por lo que no ha habido mucho movimiento en el dólar esta semana. Hay demasiada información que procesar en este momento y los traders prefieren mantener sus armas cargadas. Hace dos semanas el mercado estaba incorporando en el precio una respuesta agresiva del banco central, lo que hacía que la moneda única se hundiese y el Índice del Dólar de EEUU repuntara al alza. Sin embargo la semana pasada la futura presidenta del BCE, Christine Lagarde, hizo unos comentarios en la dirección contraria, además un informe publicado por Reuters esta mañana iba en la misma dirección por lo que los traders ahora se están planteando que el BCE podría no ser tan agresivo.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio