Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Alcistas Esperan que Actas de la Fed Apunten a Estímulos Adicionales

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Apr 8, 2020, 13:59 UTC

Oro

Los futuros del oro están cotizando planos este miércoles justo antes de la apertura de la sesión regular. La dinámica de precios sugiere indecisión por parte de los inversores y un aumento inminente de la volatilidad. Un dólar más sólido junto con un rendimiento dispar en las bolsas mundiales probablemente estén lastrando los precios del oro aunque en el largo plazo el mercado continúa recibiendo el impulso que supone la enorme cantidad de estímulos fiscales y monetarios que han sido inyectados en el sistema financiero mundial.

A las 12:48 hora GMT, el oro en Comex de junio está cotizando en $1687.50, subiendo $3.80 o +0.23%.

El movimiento de precios de esta semana confirma que el sentimiento hacia el riesgo ha estado influyendo sobre los traders del oro, aunque no en la forma en la que los analistas quieren que pienses. El oro ha estado replicando los movimientos de las bolsas casi al milímetro y eso refuta la idea de que esta semana el oro ha sido impulsado por la compra de valores refugio.

A parte del movimiento de las bolsas y del dólar estadounidense probablemente algún factor externo como el cambio en las cifras del coronavirus también habrá influido sobre los inversores del oro. Otro factor influyendo habrá sido la prolongación de las cuarentenas que está llevando a que se tengan que introducir más medidas de estímulo, como es el caso de Japón donde se ha declarado el estado de emergencia y se ha anunciado un paquete de estímulos de 1 billón de dólares para aliviar la crisis económica provocada por el coronavirus.

De aquí en adelante probablemente los traders del oro reaccionarán hoy a la publicación de las actas de política monetaria que publicará la Reserva Federal de EEUU ya que podrían dar pistas sobre si van a haber más medidas de estímulo. Las actas podrían sugerir más medidas de estímulo u otras sorpresas que podrían activar una reacción volátil en el oro.

El resultado de la reunión de la OPEP+ también podría ser una fuente de volatilidad. Algunos traders creen que Arabia Saudí y Rusia aprobarán un acuerdo para recortar la producción. Otros están diciendo que no habrá acuerdo si Estados Unidos no acepta limitar la producción.

Pronóstico Diario

A corto plazo la dirección del mercado del oro vendrá controlada por la demanda de riesgo que haya entre los inversores y por la demanda que haya de dólares estadounidenses por considerarlos un valor refugio.

El oro podría subir si las acciones reanudan el rally y el dólar se va debilitando a medida que los inversores mueven su dinero hacia divisas con más riesgo. Probablemente los precios del oro se debilitarán si las acciones caen con fuerza y si los inversores traen su dinero de vuelta hacia el dólar de EEUU.

A medio y largo plazo el oro tiene un potencial de crecimiento tremendo debido a la gran cantidad de liquidez que han inyectado los bancos centrales de todo el mundo y a las facilidades que han adoptado en materia de política monetaria.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio