Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Apoyado por un Dólar Más Débil y Presionado por la Subida de los Rendimientos del Tesoro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 19, 2018, 10:43 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Apoyado por un Dólar Más Débil y Presionado por la Subida de los Rendimientos del Tesoro

Los precios del oro se están moviendo al alza el miércoles temprano, viéndose ayudados por un dólar más débil. El dólar está perdiendo terreno a medida que los hedgers abandonan sus posiciones después de que los nuevos aranceles entre EEUU y China resultaron ser más moderados de lo esperado. El oro también se negocia al alza a pesar de la mayor demanda de activos riesgosos, como las acciones, y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.

En este escrito, los futuros del oro para diciembre en Comex se negocian a 1208.40 dólares, subiendo 5.50 dólares o un +0.45%.

El lunes por la noche, el presidente Trump impuso un arancel del 10% sobre bienes chinos por valor de 200.000 millones de dólares. Los inversores se sintieron aliviados porque podría haber sido del 25%. Aunque Trump dijo que, si no se llega a un acuerdo antes de fin de año, elevará los aranceles al 25%.

China agregó aranceles sobre 60.000 millones de dólares en productos estadounidenses de importación en represalia por los nuevos aranceles  de Trump. Sin embargo, los inversores también percibieron que esto fue algo moderado, porque algunos esperaban que Pekín atacara la cadena de suministro y limitara las exportaciones de materias primas y componentes electrónicos.

Pronóstico

Es probable que la dirección del mercado del oro hoy esté determinada en gran medida por la dirección del dólar. Si los largos en dólares continúan reduciendo posiciones, entonces es probable que el oro permanezca apuntalado durante toda la sesión.

Es probable que las ganancias estén limitadas por el aumento de los rendimientos del Tesoro y las zonas de resistencia técnica.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos rondan máximos de 4 meses el miércoles. Los inversores están mirando más allá de la última escalada en el conflicto comercial de EEUU-China. Los traders de bonos están aumentando las apuestas a que la Reserva Federal elevará los tipos de interés a corto plazo de cara a 2019. En última instancia, el aumento de los tipos debería limitar el potencial alcista del oro porque hacen que el dólar sea una inversión más atractiva. La demanda de oro tiende a caer cuando el dólar sube porque es una inversión denominada en dólares.

Técnicamente, el área clave a vigilar hoy es 1205.90 – 1215.10 dólares. La reacción de los traders a esta zona nos dirá si los toros o los osos tienen el control. Los niveles clave al alza son 1218.00 y 1220.70 dólares. A la baja, los mínimos clave a vigilar son los niveles de 1192.70 y 1189.50 dólares.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio