Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Apuntalado por las Expectativas de una Reserva Federal Acomodaticia

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 19, 2019, 13:25 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Apuntalado por las Expectativas de una Reserva Federal Acomodaticia

Los futuros del oro están subiendo e el martes, a medida que los traders alcistas siguen apostando a que la Reserva Federal de los Estados Unidos seguirá siendo moderada el miércoles después de que anuncie sus últimas decisiones de política monetaria y de tipos de interés. Además, las últimas proyecciones económicas del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) podrían indicar que las autoridades de la Fed están esperando que la economía baje más a finales de año.

A las 13:14 GMT, los futuros del oro para abril en Comex cotizan a 1308,50 dólares, subiendo 7,00 dólares o un +0,54%.

Las expectativas de una desaceleración de la economía a finales de este año permitirán a la Fed seguir siendo “paciente” con futuras alzas de tipos, lo que significa que es probable que el oro continúe viéndose respaldado. Además, los precios del oro podrían subir más si la Reserva Federal insinúa que es posible que no suba los tipos en 2019.

“El crecimiento económico se desacelerará drásticamente este año y el próximo”, según los encuestados en la Encuesta de la Fed de CNBC para marzo “y el crecimiento global y los aranceles más débiles se consideran los principales culpables”.

“La perspectiva de un crecimiento más lento ha llevado a los 43 encuestados a reducir sus expectativas de alzas de tipos de la Fed para este año y el próximo, apenas pronosticando una subida y algunos incluso viendo recortes en los tipos en el horizonte”.

“El 60% todavía ve una subida de tipos este año, pero eso está por debajo del 78% en la encuesta de enero. Y ahora el 14% pronostica un recorte de tipos, aumentando al 35% en 2020”.

Pronóstico Diario

Los inversores de oro se están posicionando antes de los anuncios y proyecciones económicas de la Fed del miércoles y el tono positivo sugiere que esperan ver un tono moderado en el banco central estadounidense. Esto puede ser suficiente para apuntalar los precios del oro.

Sin embargo, los precios del oro podrían moverse al alza si la Reserva Federal se muestra más moderada de lo que se esperaba.

En otras noticias, el informe de pedidos de fábrica de Estados Unidos, que se publica a las 14:00 GMT de hoy, podría mover el mercado del oro un poco. Un número débil apoyará al oro. Los traders esperan que el informe muestre un aumento del 0,3%.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio