Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Apuntalado por un Dólar Más Débil; Ganancias Limitadas por la Subida de los Rendimientos del Tesoro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 21, 2018, 09:52 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Apuntalado por un Dólar Más Débil; Ganancias Limitadas por la Subida de los Rendimientos del Tesoro

El mercado del oro cotiza al alza poco antes de la apertura del mercado al contado de EEUU el viernes a medida que el dólar continúa debilitándose ante la reducción de los temores a una guerra comercial entre EEUU y China. El oro cotiza actualmente en el extremo superior de una zona clave de retroceso técnico, lo que coloca al metal precioso en una posición para registrar su primera ganancia semanal en 4 semanas.

A las 09:13 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex se negocian a 1213.40 dólares, subiendo 2.10 dólares o un +0.17%.

Apoyando al oro esta semana está el dólar más débil. El dólar está bajo presión debido a la desaparición de las coberturas colocadas en previsión de una guerra comercial en toda regla entre los EEUU y China. Sin embargo, los eventos de principios de la semana sugieren que el tono entre las 2 principales potencias económicas puede estar debilitándose.

Los inversores habían estado comprando el dólar creyendo que Estados Unidos tiene menos que perder con la disputa. Pero el dólar se ha debilitado esta semana. El capital de los inversores ha estado abandonando el dólar y volviendo a las monedas de los mercados emergentes. Esto ha ayudado a apuntalar el oro denominado en dólares.

Pronóstico

Con base en la acción del precio temprana, es probable que la dirección del contrato de futuros del oro para diciembre en Comex esté determinada por la reacción de los traders a un nivel técnico en 1215.10 dólares. Incluso si se supera este nivel, los inversores todavía tienen que lidiar con un par de máximos en 1218.00 y 1220.70 dólares.

A pesar de la fuerte ruptura del dólar frente a una cesta de monedas, los compradores de oro han estado vacilando debido a los crecientes rendimientos de los bonos del Tesoro de EEUU y las expectativas de subida de tipos de la Fed la próxima semana. Estos eventos podrían contener la subida de los precios del oro.

Además, la venta del dólar no puede continuar para siempre debido a la menor preocupación por una escalada de la disputa comercial. Tenga en cuenta que la disputa comercial es un evento actual y podríamos ver un aumento en las tensiones comerciales en cualquier momento. Esto enviaría a los inversores de nuevo al refugio del dólar. Además, los aranceles de EEUU podrían mejorar la balanza comercial de EEUU, lo que fortalecería aún más al dólar.

El mercado del oro está en una tendencia alcista en el gráfico diario. Sin embargo, los traders aún se enfrentan a una montaña de resistencia en 1215.10, 1218.00 y 1220.70 dólares. Si los vendedores continúan bloqueando a los compradores, o si el volumen de compra se agota, el oro podría caer fácilmente al nivel de soporte a corto plazo en 1205.90 dólares. La presión de venta podría aumentar si este nivel se saca de forma convincente.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio