Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Apuntalado por un Dólar Más Débil, Pero Limitado por la Incertidumbre de la Fed

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 18, 2019, 10:41 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Apuntalado por un Dólar Más Débil, Pero Limitado por la Incertidumbre de la Fed

Los futuros del oro se están negociando ligeramente al alza el lunes, a medida que los inversores responden a un dólar ligeramente más débil. Sin embargo, el volumen negociado es bajo, ya que muchos de los principales jugadores están al margen antes del inicio de la reunión de dos días de la Fed que comienza el martes. Ejerciendo presión en el dólar y aumentando la demanda de oro denominado en dólares está otra caída en los rendimientos del Tesoro estadounidense.

A las 09:43 GMT, los futuros del oro para abril en Comex cotizan a 1304,80 dólares, subiendo 1,90 dólares o un +0,15%.

Sin embargo, el precio del oro se enfrenta a vientos en contra debido a la creciente demanda de activos de mayor riesgo. Anteriormente en la sesión, el metal precioso estuvo bajo presión, ya que las ganancias en el mercado de valores pesaron en el atractivo del oro como inversión. Dado que el oro no paga dividendos, su demanda tiende a disminuir cuando las acciones suben. Además, la demanda de oro también tiende a disminuir durante los períodos de aumento de tipos de interés.

En otras noticias, los traders recortaron su posición larga neta en el oro en Comex en la semana del 12 de marzo por tercera semana consecutiva, como informó el viernes la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) de EEUU. Además, el SPDR Gold Trust, el mayor fondo negociado en bolsa respaldado por oro, mostró otra caída en las posiciones largas.

Pronóstico Diario

Esta semana, los traders del oro continuarán vigilando las intensas incertidumbres geopolíticas, incluido el Brexit. Esta semana, el gobierno de la primera ministra británica, Theresa May, intentará obtener apoyo en el Parlamento para su acuerdo del Brexit. Este será el tercer intento de May para que se apruebe su plan de salida. El 29 de marzo, se espera que el Reino Unido abandone la Unión Europea sin un plan de salida. Además del plan de May, algunos miembros del Parlamento están tratando de obtener una extensión de la UE.

El tipo de interés de la Fed y las decisiones de política monetaria del miércoles, así como las nuevas proyecciones económicas del Comité Federal de Mercado Abierto probablemente ejercerán la mayor influencia en los precios del oro esta semana.

Los traders del oro están nerviosos porque la Reserva Federal podría cambiar un poco su postura moderada y adoptar un enfoque más equilibrado para futuras alzas de tipos. Este movimiento sería alcista para el dólar y bajista para el oro.

Sin embargo, los legisladores del banco central podrían volverse un poco más moderados, lo que apoyaría a los precios del oro.

Dadas las dos posibilidades y la ausencia de cualquier evento importante para mover el mercado, espere un mercado en el rango hoy, ya que es probable que los inversores se abstengan de abrir posiciones importantes antes de los anuncios de la Fed el miércoles.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio