Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Apuntalado por un Dólar Más Débil y la Caída de los Rendimientos del Tesoro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 29, 2018, 16:08 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Apuntalado por un Dólar Más Débil y la Caída de los Rendimientos del Tesoro

Los futuros del oro se negocian al alza y en condiciones de probar un máximo de una semana el jueves. Los catalizadores detrás de la fortaleza son la caída de los rendimientos del Tesoro y un dólar más débil. Ayudando a limitar las ganancias está el aumento de la demanda de activos de mayor riesgo. Los inversores continúan respondiendo al mensaje bajista de ayer del presidente de la Fed, Jerome Powell, y las expectativas de una reducción en el número de alzas de tipos en 2019.

A las 14:09 GMT, los futuros del oro para febrero en Comex se negocian a 1231,60 dólares, registrando un aumento de 1,80 dólares o un +0,15%.

Powell dijo esencialmente que los tipos de interés de los Estados Unidos están cerca de donde la Fed quiere que estén, sin frenar ni impulsar la economía de los Estados Unidos. Esto probablemente significa que el banco central limitará el número de aumentos de tipos el próximo año, lo cual es bajista para los rendimientos de los bonos del Tesoro y para el dólar, pero positivo para los precios del oro.

Pronóstico

Los inversores hoy se están centrando en la gran cantidad de informes económicos de Estados Unidos que podrían tener un impacto en la dirección de los tipos de interés. Sin embargo, la noticia más importante de hoy puede provenir de las actas de la reunión de la Reserva Federal de EEUU. Después de eso, es probable que los inversores cambien su atención a la cumbre del G20 de este fin de semana en Argentina, donde el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, tienen programado discutir asuntos comerciales.

Hoy más temprano, EEUU mostró una caída inesperada en el Índice de Precios PCE subyacente. Salió en 0,1%. Los traders esperaban una lectura del 0,2%. Sin embargo, esta noticia puede haber sido compensada por un aumento mayor al esperado en el gasto personal, que salió en el 0,6%, mientras los traders esperaban un incremento del 0,4%. El informe del mes pasado fue revisado a la baja al 0,2%. Los ingresos personales también superaron la previsión, saliendo en un 0,5%. Los traders esperaban un aumento del 0,4%.

Las solicitudes de desempleo semanales saltaron de nuevo a 234.000. Esto fue más alto que la estimación de 221.000 y la lectura de 224.000 de la semana anterior.

Los traders ahora están esperando los datos de ventas de casas de segunda mano.

A las 17:00 GMT, la Reserva Federal publica las actas de su reunión de principios de noviembre donde mantuvo los tipos de interés, pero apuntó a una subida para diciembre. Los inversores esperan que las actas arrojen más luz sobre la política de la Fed y las futuras alzas de tipos. Sin embargo, dado el discurso bajista de Powell el miércoles, las actas pueden no ofrecer nada nuevo, ya que se consideran datos obsoletos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio