Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Baja Demanda por el Miedo a que la Propagación del Coronavirus Vaya a Menos

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 28, 2020, 13:00 UTC

Gold

Los futuros del oro están cotizando de forma dispar este martes y se mantienen dentro del mismo rango de cotización que ayer. Este patrón en los precios suele indicar que hay indecisión entre los inversores y que la volatilidad podría aumentar de forma inminente. Los traders continúan vigilando cómo evoluciona el brote de coronavirus en China pero podrían estar empezando a darse cuenta de que este incidente es un problema a nivel local. Seguramente será desastroso para la economía china pero podría tener un impacto limitado en la economía global.

A las 11:52 hora GMT el oro en Comex para abril está cotizando en $1584.40, subiendo $0.70 o +0.05%.

Los precios se están moviendo en ambas direcciones en la sesión del martes aunque siguen cerca del máximo de las últimas tres semanas mientras que las acciones europeas y estadounidenses están empezando a recuperar algo de terreno. El ligero aumento de la demanda de activos de riesgo está poniendo un lastre sobre los precios del oro, mientras que unos rendimientos del Tesoro estadounidense que cotizan entre planos y a la baja continúan impulsando al metal precioso.

“La transferencia de fondos buscando protección no está continuando en la jornada de hoy. Los mercados de renta variable se han estabilizado, las acciones europeas mayoritariamente cotizan planas por lo que la oleada de aversión al riesgo que recorrió los mercados financieros parece que ha terminado,” dijo Julius Baer, analista en Carsten Menke.

“El miedo al virus de Wuhan ha impulsado la subida (del oro), pero parece que los inversores prefieren mucho más la seguridad que ofrecen los bonos del gobierno con calificaciones elevadas al metal amarillo,” según dijo en una nota Jeffrey Halley, analista de mercado sénior para OANDA.

Noticias Económicas en EEUU

A las 13:30 hora GMT, los traders tendrán la oportunidad de reaccionar a los últimos informes sobre pedidos de bienes no perecederos básicos de EEUU y a los pedidos de bienes no perecederos. Los traders esperan que estas cifras sean del 0.4% y del 1.2% respectivamente.

A las 14:00 hora GMT se publicará el índice del precio de la vivienda (HPI por sus siglas en inglés) S&P/CS Compuesto-20 y se espera que salga en el 2.5%, subiendo desde el 2.2% anterior.

A las 15:00 hora GMT se espera que el índice de confianza del consumidor del Conference Board salga en el 128.2, por encima del 126.5 anterior y se espera que el índice manufacturero de Richmond salga en -3, frente al valor anterior que fue de -5.

Probablemente los inversores vigilarán de cerca la primera reunión del año de la Reserva Federal que empieza este martes. Los futuros sobre los fondos federales muestran que los traders esperan que el banco central de EEUU mantenga los tipos de interés sin cambios.

Pronóstico Diario

El miedo a que el brote de coronavirus pueda tener un impacto negativo sobre la economía global podría seguir vigente durante algún tiempo pero eso no parece preocupar a los inversores de las bolsas ni a los que especulan en el mercado del oro.

La propagación del virus también parece que esté afectando a regiones del mundo y a los mercados financieros de forma diferente. Por ejemplo, la caída del petróleo crudo sugiere que China se verá castigada por una desaceleración importante de su actividad económica.

Parece que el oro lo va a tener complicado para subir gracias a la demanda de valores refugio, a menos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declare que el brote de coronavirus representa una “emergencia global.”

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio