Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Bajo Presión por los Rendimientos del Tesoro Crecientes, Apoyado por las Tensiones Geopolíticas Renovadas

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 17, 2018, 13:34 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Bajo Presión por los Rendimientos del Tesoro Crecientes, Apoyado por las Tensiones Geopolíticas Renovadas

El precio del oro se negociaba a la baja poco antes de la apertura de la sesión ordinaria de EEUU. Los compradores intentaron apoyar al mercado al principio de la sesión en reacción a la reversión alcista técnica de ayer, pero no hubo un seguimiento del rally para confirmarla.

Los futuros del oro para junio en Comex se negociaban a 1287.60 dólares, bajando 3.90 dólares o un -0.31%.

El mercado también se negocia dentro del rango del miércoles, lo que sugiere indecisión de los inversores y volatilidad inminente. El mercado está siendo limitado por un nivel importante de Fibonacci en 1296.20 dólares y el máximo de ayer en 1296.40.

El soporte actual no es muy importante. Es el mínimo de ayer en 1285.70. Incluso es injusto llamarlo soporte. El gráfico diario indica que hay mucho espacio a la baja, con el mínimo principal del 12 de diciembre en 1247.20 siendo el siguiente objetivo bajista.

Oro Gráfico Diario

Pronóstico

El mercado oro hoy se verá presionado por el aumento de los rendimientos del Tesoro y un dólar más fuerte. Sin embargo, el aumento de las tensiones geopolíticas podría convertir al oro en un activo de refugio seguro.

El martes, el oro tocó un nuevo mínimo para el año, mientras que el índice del dólar llegó a su precio más alto para el año. La demanda de oro cayó después de que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años tocó un nuevo máximo de varios años el miércoles, superando el 3.1% por primera vez desde el 8 de julio de 2011.

La nota del Tesoro a 2 años también alcanzó un nuevo máximo de varios años del 2,593%, su nivel más alto desde el 11 de agosto de 2008.

En el frente geopolítico, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el miércoles que no estaba claro si su cumbre con Corea del Norte tendría lugar después de que Pyongyang amenazara con retirarse de una reunión sin precedentes.

Espere un sesgo alcista hoy si los compradores pueden mantener un rally por encima de 1296.40. Espere otra venta masiva si el nivel de 1285.70 se saca con convicción.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio