Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Bajo Volumen tiene a los Traders Buscando un Catalizador

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 18, 2019, 11:07 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Bajo Volumen tiene a los Traders Buscando un Catalizador

Los precios del oro están cotizando ligeramente a la baja este jueves, en medio de una recogida de beneficios que llega tras una subida importante al inicio de la sesión. La subida que hemos visto hoy al principio podría haber estado impulsada por una ligera especulación alcista ligada al fuerte rally de ayer. El volumen y la volatilidad han estado bastante por debajo de la media durante esta semana, lo que hace que cualquier intento de romper hacia cualquiera de los lados parezca sospechoso. En otras palabras, sin un cambio sólido en los datos fundamentales, ha sido difícil comprar cuando estaba subiendo, y vender cuando estaba bajando.

A las 09:09 hora GMT los futuros del oro en Comex para agosto están cotizando en 1423.10$, bajando 0.10$ o -0.01$. Los precios al contado podrían haber tocado un máximo de varios años el miércoles, sin embargo los futuros continuaban frenados por un par de máximos en 1441.00$ y 1.442.90$. Y ya que estamos, los precios también han recibido el apoyo de los mínimos en 1401.30$, 1387.50$ y 1384.70$ durante casi un mes.

Hay un sesgo alcista porque los bancos centrales más importantes o ya han estado recortando las tasas de interés o están dispuestos a hacerlo. En los mercados estadounidenses los traders han incorporado en los precios una probabilidad del 100% de que haya un recorte de 25 puntos básicos sobre los tipos de interés a finales de mes. Con el presidente de la Fed, Jerome Powell, esencialmente confirmando este recorte de tipos, los que ven en el oro un mercado alcista están esperando un nuevo catalizador que les permita romper los niveles de resistencia recientes.

Los compradores de oro ahora están centrados en si habrá un recorte 50 puntos básicos a finales de julio o no, en caso de no haberlo lo interesante es averiguar qué tiene pensado hacer la Fed en septiembre, octubre y diciembre. En este momento hay una probabilidad alrededor del 25% de que haya un recorte de medio punto en las tasas de interés cuando el banco central se reúna el 30 y el 31 de julio.

Los datos económicos recientes y unas bolsas que se encuentran en máximos históricos parecen estar indicando que la Fed lo va a tener muy complicado para justificar una serie demasiado agresiva de recortes sobre los tipos de interés en este momento. Esto supone un lastre para los precios.

Los datos en contra de un recorte agresivo de tipos incluyen un crecimiento del trabajo robusto en junio, una inflación al consumidor por encima de lo esperado y unas ventas al por menor que han mejorado. El miércoles la Fed informaba de que la economía estadounidense continuaba creciendo a un ritmo “modesto” en las últimas semanas, los consumidores continuaban gastando y en general las perspectivas económicas generales eran “generalmente positivas” en conjunto, incluso a pesar de los problemas generados por la política comercial de EEUU.

Pronóstico Diario

La dinámica de precios inicial sugiere que podríamos estar frente a otro día de movimientos laterales. El mercado tomaba esta dirección el miércoles tras los comentarios de Ray Dalio, responsable máximo de un fondo de cobertura, que mandaban los precios fuertemente al alza. Sus puntualizaciones sobre un “cambio de paradigma” en la inversión son un evento a largo plazo. Sin embargo debido a las débiles condiciones de trading del miércoles los compradores especulativos conseguían aprovechar la situación, con la esperanza de que los precios superaran los máximos mensuales.

En cuanto a los datos, este jueves los traders tendrán la oportunidad de reaccionar frente a los datos económicos de EEUU. La Fed de Filadelfia publicará el índice de producción (Manufacturing Index) y también se darán a conocer las demandas semanales de desempleo (Weekly Unemployment Claims) y el índice adelantado de la asociación Conference Board (Conference Board Leading Index).

Es muy probable que veamos operaciones de trading en ambas direcciones a corto plazo ya que el Banco Central Europeo se reúne el 25 de julio, y la Fed el 31 de julio. En este momento todo cuanto podemos decir es que tengas cuidado con comprar durante una subida, o vender en una bajada si no ves el volumen elevado de tu lado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio