Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Cobertura en Largo de los Vendedores Antes de los Minutos de la Fed

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 9, 2019, 15:14 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario – Cobertura en Largo de los Vendedores Antes de los Minutos de la Fed

El oro está cotizando al alza justo después de la apertura de la sesión regular del miércoles, y antes de la publicación de los minutos correspondientes a la última reunión de la Fed a mediados de septiembre. Los traders también están reaccionando a la incertidumbre existente antes de las negociaciones comerciales entre EEUU y China, que están programadas para el jueves. Un dólar estadounidense más débil también está ayudando a hacer del oro, un activo denominado en dólares, un activo más atractivo.

A las 13:34 hora GMT el oro en Comex para diciembre está cotizando en $1512.40, subiendo $8.50 o +0.57%.

Minutos de la Fed

La Fed publicará a las 18:00 hora GMT los minutos de su reunión de política monetaria a mediados de septiembre. Los reguladores redujeron los tipos de interés en un cuarto de punto y dejaron la puerta abierta a recortes adicionales. La Fed recortó el tipo de interés de referencia en 25 puntos básicos, pero sus miembros se mostraron divididos sobre esta decisión.

Los minutos que hoy se van a publicar deberían ofrecer nuevas pistas sobre lo que piensa la Fed sobre el nivel en el que debe fijar los tipos, y debería dar más detalles sobre los debates internos, incluyendo información sobre si había más miembros pensando que tal vez no fuese necesario hacer otro recorte en la reunión del 29 y el 30 de octubre.

Los minutos también deberían dar información sobre dos discusiones importantes que revelarían cuál fue la respuesta inmediata de la Fed al mal funcionamiento del mercado al contado que hizo que el tipo de interés de referencia del banco central a corto plazo se disparase muy por encima del rango que tiene fijado como objetivo. Los minutos mostrarán cómo los miembros de la Fed evaluaron la situación en aquel momento.

Tensiones Comerciales entre EEUU y China

Este miércoles los traders del oro están reaccionando al aumento renovado de las tensiones entre Estados Unidos y China. El motivo es que el martes EEUU impuso restricciones sobre los visados que iba a emitir para algunos funcionarios chinos a causa de la detención y el abuso de minorías musulmanas antes de las negociaciones a alto nivel que empiezan el jueves.

Hoy se publicaba otro titular ofreciendo optimismo a los inversores en bolsa, ya que China estaría dispuesta a aceptar un acuerdo comercial parcial.

Aunque es cierto que otros titulares apuntan a que China podría adoptar represalias contra EEUU por haber ampliado su lista negra de empresas pertenecientes al sector tecnológico.

Pronóstico Diario

La cuestión es que nadie sabe cómo van a acabar las negociaciones comerciales. Anteriormente en la semana los analistas de J.P. Morgan Chase dijeron en una nota que aunque la mayoría de los traders no espera que se vaya a alcanzar un acuerdo importante después de la finalización de las reuniones el viernes, hay algunos que esperan que se llegue a un “mini-acuerdo.”

El presidente Trump dijo hará unas dos semanas que no aceptaría un acuerdo parcial.

En cuanto a los minutos de la Fed, unos minutos proteccionistas probablemente impulsarían los precios porque esto indicaría que el banco central probablemente va a recortar los tipos en octubre y en diciembre. En caso de que así sea la Fed estaría alineada con los inversores que estiman la probabilidad de recorte de tipos en octubre en el 79.5 por ciento.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio