Anuncio
Anuncio

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Comercio en Modo Cautela Después de que la Fed Mantiene su Postura de Halcones

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 9, 2018, 10:35 UTC

Precio del Oro Pronóstico Fundamental Diario: Comercio en Modo Cautela Después de que la Fed Mantiene su Postura de Halcones

Los precios del oro siguieron bajando el viernes, viéndose impulsados ​​a la baja por el fortalecimiento del dólar. Esto ha colocado al mercado en una posición para registrar su mayor caída semanal desde mediados de agosto. El catalizador detrás de la debilidad es la Reserva Federal de Estados Unidos.

El jueves, la Fed indicó en su declaración de política monetaria que continuará subiendo los tipos de interés. Esto hizo del dólar una inversión más atractiva, mientras que llevó a una menor demanda extranjera de oro denominado en dólares.

A las 09:59 GMT, los futuros del oro para diciembre en Comex se negocian a 1221,00 dólares, bajando 4,10 dólares o un -0,33%.

El jueves, la Reserva Federal mantuvo la tasa de los Fondos Federales sin cambios, pero mantuvo su postura de halcones, dejando intacta su plan de subir los tipos de nuevo en diciembre.

Pronóstico

Los traders deben permanecer cautelosos, ya que el oro se aproxima rápidamente a la zona de soporte clave de 1215,20 – 1207,90 dólares. Esta zona detuvo la venta en 1213,40 el 31 de octubre. Representando el 50% al 61,8% del rally de 1184,30 – 1246,00. No hay garantía de que los compradores se presenten por segunda vez para detener la caída del precio.

Otro objetivo es 1206,50 dólares. Este precio representa el 50% de todo el rally de agosto a octubre de 1167,10 a 1246,00 dólares.

Se puede ver por qué los traders de oro deben ser cautelosos. Los fundamentos y la imagen técnica tienen mala pinta. No hay ningún catalizador en el mercado en este momento que grite: “Compre oro ahora”.

El viernes, los inversores tendrán la oportunidad de reaccionar a los datos de inflación de los productores estadounidenses. Se espera que el IPP muestre un aumento del 0,2%. También se espera que el IPP subyacente salga en un 0,2%.

Quarles, miembro del FOMC, también tiene programado hablar.

Se espera que el informe preliminar de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan baje ligeramente a 98,0 desde 98,6. Se espera que los inventarios finales mayoristas aumenten un 0,3%.

Los tres grandes: rendimientos del Tesoro, el dólar y demanda de riesgo deberían continuar controlando la acción del precio del oro el viernes.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio